un noticiero

Páginas: 14 (3369 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
1023-1198-0763-3671-5922-0126
GUIÓN DEL NOTICIERO
-Hola que tal muy buen día. Este es el noticiero……………………….Los saluda………….
-Buenos días. Hoy es miércoles 29 de julio de 1525.
Bienvenidos a las noticias los saluda……………Comenzamos con los titulares.

1 NOTI.
-Y empezamos con la noticia que ha acaparado la atención estos últimos días. Se fundó Santa Marta. Hoy fue fundada la ciudad de SantaMarta por el conquistador español Rodrigo de Bastidas quien participó en el Segundo Viaje de Colón a las Indias en el año 1493.Este hoy capituló la gobernación de Santa Marta quedando como responsable de esta gobernación. Por lo tanto, es responsabilidad del conquistador la fundación de pueblos, la atracción de colonos, la traída de semillas, ganado de todo tipo y esclavos.
-Además Bastidas hafundado a Santa Marta como capital y puerto. Sus intenciones con esta tierra son diferentes a las de los demás conquistadores, éste quiere pasar sus últimos días de vida en este territorio. Veamos lo que nos dijo a través de una entrevista con………..
ENTREVISTA DE RODRIGO DE BASTIDAS:
Después de fundar la ciudad de Santa Marta ¿Cuáles son sus planes para el futuro en el Nuevo Mundo?
Yo quieropasar estos últimos días de vida en este territorio. Mis ideas sobre la esclavitud y los métodos utilizados para la extracción de recursos son diferentes a la opinión de otros conquistadores. Además, deseo que las tierras descubiertas y colonizadas por mi prosperen grandemente.
2NOTI.
-Hoy ya se cumplen 19 años desde la muerte de Cristóbal Colon descubridor de las tierras de América.
Hoy secumplen 19 años a la muerte de descubridor Don Cristóbal Colon que murió de aquejado de gota y otras enfermedades y murió en Valladolid. Las relaciones de Colón con la Corona antes de su muerte, se dieron durante los cuatro viajes que se realizaron. Tras el éxito del primer viaje del descubridor, Colón informó a los Reyes, que se encontraban en Barcelona, se dirigió a su encuentro y fue recibido porellos con todos los honores. Para anunciar el acontecimiento escribió la famosa Carta de Colón. De vuelta a España, Colón ha de ocuparse de hacer valer sus derechos, pleiteando con la Corona, pero la situación interna de los reinos ha cambiado profundamente, tras fallecer la reina Isabel. Las reclamaciones al rey Fernando no son atendidas como quisiera, encontrándose éste en una difícil coyunturapolítica por la posible llegada al trono de Felipe el Hermoso. No obstante colon aún conserva algunas amistades entre los personajes influyentes en la corte. Entristecido y melancólico, Colón ve aproximar su muerte, dictando testamento a favor de sus hijos, hermanos y Beatriz, mujer con la que se casó.
3NOTI.
-Han comenzado exploraciones comandada por Gonzalo Jiménez.
-Comenzaron las exploracionesdel interior, encomendada por España al Gobernador Fernández de Lugo, tras la exploración de la costa caribe. Estos están en busca de una ruta más corta a las riquezas del Perú, comandada por el Capitán Gonzalo Jiménez de Quesada, quien quiso adentrarse remontando el Río Magdalena teniendo su propio plan.
-Tratamos de tener una entrevista con él pero desafortunadamente no se pudo pero consuerte obtuvimos una grabación.
GRABACION:
Cuál ha sido su plan?
Mi plan inicial era llegar hasta su nacimiento, pero la expedición que ya estaba a punto de fracasar, desafortunadamente se desvía al oírse de una nación (la Muisca) con grandes riquezas.
4NOTI.
-Se ha evitado una guerra civil según lo investigado veamos.
-Para evitar una guerra civil viajan los tres comandantes a España, paraque el rey-emperador, los nombre a Quesada Adelantado, a Federmán lo remite a los Welser y a Belarcázar lo nombraría como gobernador de Popayán, sus hombres fundarían Pasto y Neiva, y su segundo Jorge Robledo continuaría la exploración y conquista del occidente.
AÑO DE 1527:
5NOTI.
-Hoy murió Rodrigo de Bastidas.
-Hoy jueves 28 de julio muere Rodrigo de Bastidas por causa de un atentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticiero
  • noticiero
  • Noticiero
  • Los noticieros
  • Noticieros
  • Noticiero
  • noticiero
  • que son los noticieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS