Un nuevo abecedario a partir del año 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Real Academia Española presentó una nueva versión de la Ortografía de la Lengua.
Es el resultado de un largo proceso que finalizará cuando el tema sea tratado, a fines de este año, en la Feriadel Libro de Guadalajara.
Allí se reunirán las 22 Academias que representan a los 400 millones de personas que hablamos español en el Planeta Tierra.
La nueva ortografía trae varios cambios; esinteresante recordar que la codificación lingüística de nuestro idioma se basa en la ortografía, la gramática y el diccionario. Sobre estas tres grandes responsabilidades les toca dictaminar a lasAcademias, incorporando las variantes pero manteniendo la unidad; precisamente la encargada de esta misión que nos permite leer y entender los periódicos, obras literarias, cartas y todo material escrito encastellano por cualquiera de sus hablantes. Precisamente esta unidad es el tesoro más importante de nuestro querido idioma español o castellano.
La Real Academia viene estudiando la ortografía desde1741 cuando realizó su primera adecuación. La última edición fue en 1999, incorporando voces y características de todas las regiones en las que se habla español, pero el gran desafío a partir de esemomento fue una edición más minuciosa, que tuviese en cuenta los cambios en la ortografía que propone la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Las primeras reunionespara el nuevo código ortográfico comenzaron a realizarse en el año 2005 y se extendieron hasta comienzos de este 2010.
Según nos informan, habrá varios cambios, y no solamente en las letras, sinotambién en los conceptos vigentes hasta hoy en la ortografía. ¡Tal vez así se consiga que la gente escriba con menos faltas de ortografía! Por ejemplo, se intentará hacerla más razonada, más amplia yexhaustiva, en el sentido de dar respuesta a la mayoría de las posibles dudas y problemas ortográficos. Se buscará también hacerla coherente, es decir, unificando actuaciones y factores y eliminando...
tracking img