un nuevo comienzo

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
UN NUEVO COMIENZO
Dios en Génesis habla sobre el origen de las cosas en 6 días, su deseo era que toda su creación viviera en un mundo perfecto. Había una relación perfecta entre el hombre y Dios.
GENESIS 1:31 ‘Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera’…
No había miedo ni temor el hombre podía convivir con los animales todo era perfecto; y lo masimportante la relación de Dios con el hombre era perfecta. Todas las necesidades eran suplidas por Dios.
Cuando Dios creo a Adán y Eva los creo con la libertad de escoger y tomar sus propias decisiones.
Un Día Adán tomo la decisión de desobedecer a Dios y seguir su propio camino.
GENESIS 2:16-17 Y mando Jehová Dios al hombre diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la cienciadel bien y del mal no comerás; porque el día que comieres morirás.
Dios maldijo la desobediencia de Adán y Eva. A la desobediencia el, la llamo pecado. Adán peco y murió y lo mismo sucederá con nosotros.
ROMANOS 5:12 Por tanto, como el pecado entro en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
La desobediencia de Adántrajo muerte, el pecado cambio todo, destruyo la relación de Dios con el hombre trajo dolor y sufrimiento y afecto a toda la humanidad. El pecado lo corrompió todo.
Dios siendo justo y santo tuvo que castigar el pecado del hombre, pero aun así él quería seguir teniendo una relación con la humanidad.
Dios les hizo una promesa a Adán y Eva:
GENESIS 3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entretu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza y tú la herirás en el talón.
La promesa hablaba de que en el futuro el enviaría un sacrificio perfecto de la descendencia de Eva y que este vencería a Satanás y con esto la relación de Dios y el hombre que había sido quebrada estaría restaurada.
Hasta ese momento los animales eran usados como sacrificios por el pecado, el primer ejemplodel sacrificio de sangre fue cuando los animales fueron muertos y sus pieles fueron utilizadas para cubrir la desnudez de Adán y Eva, esto es una muestra del sacrificio de sangre venidero que Dios proveería para limpiar al h0ombre de sus pecados. Adán y Eva tenían la esperanza de una futura relación restaurada entre ellos y su Dios creador.
Desde Adán, Noé y Abraham, el pueblo siguiósacrificando animales. Por medio de Moisés Dios les revelo su ley y que el pueblo tendría que ofrecer sacrificio sin mancha como ofrenda del pecado. Estos sacrificios temporales solo simbolizaban la venida del Mesías prometido quien sería el sacrificio final y perfecto para los pecados del mundo.
En el antiguo Testamento los profetas declaraban el mensaje de amor y misericordia y justicia de Dios yprepararon el camino para la venida del Mesías prometido. Y así como fue predicho por los profetas el Mesías vino de una virgen.
Hace más de dos mil años nuestro Dios cumplió su promesa que hizo en Génesis y mando a su único hijo Jesucristo
JUAN 1:1,14 En el principio era el Verbo, El Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios… Y el Verbo se hizo carne y habito entre nosotros lleno de gracia y deverdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del padre.
Jesús se hizo carne para convertirse en el sacrificio perfecto que limpiaría los pecados del mundo, el Hijo de Dios nació sin pecado de la Virgen María, creció en conocimiento y estatura y empezó su ministerio cuando tenía unos treinta años. Durante este tiempo Jesús hizo muchos milagros resucito a los muertos, y compartía su mensajesobre la salvación y la vida eterna. La razón de sus milagros era para demostrar que él era verdaderamente el Hijo de Dios.
La Hora de Jesús había llegado para convertirse en el sacrificio perfecto al morir en la cruz por los pecados del mundo y restaurar la relación que estaba quebrada entre Dios y el hombre. El estuvo dispuesto a pagar la pena que nosotros tendríamos que pagar por nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un nuevo comienzo
  • Apocalipto- Nuevo comienzo
  • La tv, el comienzo de una nueva era
  • Comienzo De Una Nueva Aventura
  • Comienzo de una nueva empresa
  • Hacia un nuevo comienzo de fronteras
  • un sueño con un nuevo comienzo
  • un nuevo comienzo mi historia de amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS