Un nuevo diseño administracion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
CASO N 2
UN NUEVO DISEÑO
1.- RESUMEN:
La Corona S.A. fabrica varias clases de productos, uno de ellos es un pequeño secador de pelo. El secador consta de cinco partes que ensamblan cincotrabajadores quienes unen cada una de las subunidades, el tiempo de ensamblaje es de cinco minutos por secador. La compañía decide realizar modificaciones en el diseño del trabajo, dándoles alos trabajadores un descanso de 12 minutos cada vez que ensamblen doce unidades, y que cada trabajador ensamble una unidad completa. La administración espera que cada ensamblador sientaorgullo por su trabajo, experimente autonomía y una mayor responsabilidad por el producto acabado. Tres meses después la compañía regresa a la antigua técnica de ensamblaje; ya que el nuevo diseñono había funcionado, una de las causas era que el nuevo sistema de trabajo resultaba más difícil para los empleados, había menos tiempo para la interacción social, el 20% de los trabajadoresno logró un promedio mayor a 7 secadores por hora. Los empleados mostraron su aprobación de retomar la antigua técnica; los supervisores de primer nivel consideraron la decisión excelente peronotan que la compañía no se preocupa por los problemas de diseño de trabajo del nivel de ellos.

2.- HECHOS DE CASO:
La Corona S.A. fabrica un pequeño secador de pelo que consta de cincoparte que ensamblan cinco trabajadores quienes unen cada una de las subunidades, la compañía decide realizar modificaciones en el diseño de trabajo, dándoles a los trabajadores descanso de 12minutos por doce unidades ensambladas, y que cada trabajar ensamble una unidad completa.
Tres meses después la compañía regresa a la antigua técnica de ensamblaje porque el nuevo diseño nohabía funcionado bien, los trabajadores y supervisores de primer nivel expresan su aprobación, pero los supervisores notan que la compañía no se preocupa por los problemas de trabajo de ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Del Diseño
  • Administracion En El Diseño
  • Administración De Diseño
  • Diseño De Nuevas Plantas De Operaciones
  • Teoria del diseño: Nuevas formas
  • diseño curricular y nuevas generaciones
  • Diseño de nuevos productos
  • Sillas con nuevos diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS