un nuevo modelo social

Páginas: 13 (3011 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA JOSE ANTONIO ANZOATEGUI
ANACO-ESTADO ANZOATEGUI















PROFESOR: BACHILLERES:
Félix Ortiz Scarleth Valbuena CI: 20.422.545María Mejías CI: 12.255.880
Mariangeles Flores CI: 16.961.320
Jhony Rendón CI: 11.987.920Ysabel Gelvis CI: 11.166.468


Anaco, 2014


INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………3
EN EL NUEVO MODELO SOCIAL………………………………………..4
ORGANIZACIÓN……………………………………………………………4
TIPOS DE ORGANIZACIÓN………………………………………………5; 12
DIFERENCIAS ENTRE UNA EMPRESA CAPITALISTA Y UNA
EMPRESA DE COOPERATIVA…………………………………………..13
CONCLUSION………………………………………………………………14BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………..15




INTRODUCCION

El esquema de organización empresarial clásica, vigente por mucho tiempo, está siendo sustituido por un nuevo modelo de organización con un conjunto de características que colocan el énfasis en el plano subjetivo y humano, y en la flexibilidad ante la rapidez y vertiginosidad de los cambios en el entorno. Frente a la empresa, surgen organizaciones no gubernamentales yde participación comunitaria, que con valores, concepciones y objetivos distintos, asumen los rasgos del nuevo paradigma empresarial para alcanzar eficientemente y con éxito sus objetivos.
La intención del presente trabajo es abordar la administración dentro de un nuevo paradigma de organización, cuyas características y rasgos definitorios aún se encuentran en una etapa de definición, pero cuyasilueta puede identificarse en las transformaciones sucedidas y materializadas en la configuración de modelos organizativos no sólo empresariales, sino también en el ámbito del propio Estado y de la sociedad civil.

EN EL NUEVO MODELO SOCIAL
El paradigma empresarial en construcción y conformación actualmente, plantea variaciones en la fisonomía estructural y en los valores y concepciones queguiaron, décadas atrás, el funcionamiento de la organización empresarial. El futuro avizora ya, según los indicios y tendencias percibidas en el presente, además del replanteamiento de la idea de empresa, la consolidación de organizaciones que, asumiendo los contornos de la nueva organización, se diferenciará de los valores y objetivos de la clásica empresa lucrativa, para alcanzar finalidades en elámbito del desarrollo social.
ORGANIZACIÓN:
Una Organización social es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de mantener determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos. Algunos ejemplosde esto incluyen educación, gobiernos, familias, sistemas económicos, religiones, comunidades y cualquier persona o grupo de personas con los que se tenga una interacción. Se trata de una esfera de vida social más amplia que se organiza para satisfacer necesidades humanas. Las organizaciones sociales pueden tomar varias formas dependiendo del contexto social. Por ejemplo para el núcleo familiar,la organización correspondiente es la familia más extendida. En el contexto de los negocios, una organización social puede ser una empresa, corporación, etc. En el contexto educativo, puede ser una escuela, universidad, etc. En el contexto político puede ser un gobierno o partido político. Comúnmente, los expertos en el tema reconocen cinco instituciones existentes en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo modelo social en administracion
  • Administracio en el nuevo modelo social
  • La Administración En El Nuevo Modelo Social
  • la administracion del nuevo modelo social
  • administración en el nuevo modelo social
  • Bases del nuevo modelo social
  • Planificacion en el nuevo modelo social
  • contaduría en el nuevo modelo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS