Un nuevo mundo

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2015
 UNIVERSIDAD
DR. ANDRES BELLO

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANÍSTICAS
LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

CATEDRÁTICA: Lic. Lucía Graciela Soto de Segovia

ALUMNO: René Humberto MármolMartínez

CARNET: MM1649012015

MATERIA: Sociología General

TEMA: Análisis sobre el proceso inicial de la conquista y colonización.

FECHA: Sábado 12 de diciembre, 2015






AMÉRICA, UN NUEVO MUNDO
En laNueva España tras la conquista, la cría de cerdos era señal de prestigio ya que permitía que los dueños de los animales pudieran mostrar su pureza cristiana.
Los conquistadores del nuevo mundo aspirabana elevar su posición y por eso mismo empezaron desde muy jóvenes y con riesgo de muerte a encontrar una tierra donde poder conquistar. Nicolás de Obando llevaba un año de gobierno en La NuevaEspañola y empezó a reclutar gente para conquistar otras partes. Obando les habla sobre un lugar donde se piensa que hay mucha riqueza y logra que los jóvenes reclutados vayan con él en las Indias.

En 1504se fundó la casa de contratación de sevillano que funcionaba también como escuela de pilotos y navegantes. Hernán Cortes invierte una parte de su dinero para partir a las Indias en busca de muchasriquezas como se había dicho, un par de meses después murió en Valladolid, Cristóbal Colon sin haber gozado del honor de ser el descubridor de un nuevo continente. Américo Vespucio se dio cuenta de que loque había descubierto Colon no había sido la India sino un nuevo mundo y eso conmociono a todos los europeos. En España se dan cuenta que los indios los podían utilizar de esclavos para hacer lostrabajos pesados como era la extracción de minerales, Diego Colon hijo del gobernador de la isla manda la conquista de Cuba, Jamaica y Puerto Rico y Diego Velázquez es nombrado como adelantado de laconquista de Cuba quien sería el tesorero Hernán Cortes.

El puerto de partida fue Santo Domingo, la primera ciudad que los españoles fundaron en América, la conquista de cuba fue rápida. La corona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Mundo Nuevo
  • un nuevo mundo
  • Un nuevo mundo
  • un nuevo mundo
  • Nuevo Mundo
  • Nuevo mundo.
  • lo nuevo del mundo
  • Mundos Nuevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS