un orden desordenado

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
UN DESORDEN ORDENADO
IDEAS PRINCIPALES
Coordinación significa una forma de orden. Si existe una sociedad es porque se da alguna forma de orden entre sus miembros. Sistema proviene del griego “sun-istanai”, que significa “poner junto”. Para los estoicos, sistema significaba orden y con ello hacían referencia a la idea de que todo lo real estaba sometido a una ley y que el pensamiento debíaseguir la ley de ese orden sistematico para captar la realidad. La perspectiva funcionalista enfatiza la armonía y el equilibrio. Hay enfoques que enfatizan no el orden, sino el desorden del ordenamiento social, lo que lleva a una comprensión del sistema social desde su materialidad conflictiva. El interés del psicólogo por el concepto de sistema social esta orientado a lograr una mejor comprensión dela acción de personas y grupos que son miembros de algún sistema social. Cualquier organización moderna necesita que se den elementos de similitud y de diferenciación, de solidaridad mecánica y de solidaridad organica entre sus miembros.
La imagen del organismo viviente como un sistema no solo se ha aplicado a la realidad social, sino que se ha propuesto como una verdadera cosmovisióncientífica para la comprensión de todos los fenómenos en lo que se a dado en llamar la “teoría general de sistemas”. Su cosmovisión conmovedora de Talcott parsons ha servido de armazón ideologico para el orden social del capitalismo contemporáneo. La socialización introduciría un pequeño Leviatan en cada uno de los individuos.
La “orientación normativa” es la que nos indica que medios debemos elegir ycomo utilizarlos para la consecución de sus objetivos ideales.
La realidad ultima se refiere a la tendencia de las sociedades a manejar simbólicamente las incertidumbres y tragedias que ponen en cuestión la existencia humana y el ordenamiento social.


SINTESIS
Los que definen la ley y el orden son los mantenedores del sistema establecido, los beneficiarios principales del llamado statusquo, aquellos que sacan mas provecho personal u de clase de la situación tal como se encuentra en un momento histórico determinado. Los individuos se desarrollan en cuanto personas asimilando un orden social a través de los procesos de socialización. La democracia cristiana es un partido político de corte reformista, inspirado por el personalismo y la doctrina social de la iglesia católica, y queapela sobre todo a los sectores medios como su base social de apoyo.
Los años 1980-1982 en que la democracia cristiana compartió el poder junto con la fuerza armada, constituyen en conjunto el periodo de la historia salvadoreña e que ha habido cuantitativa y cualitativamente, mas represión contra el pueblo salvadoreño.
Hablar de un sistema es hablar de una totalidad, de una unidad de sentido, yllegar a definir un todo supone organizar los datos pertinentes y realizar una interpretación. La idea principal de Durkheim era que a medida de que crece un grupo humano, se produce una mayor diferenciación social del trabajo.
Herbert Spencer (funcionalismo contemporáneo). Para el cualquier tipo de evolución sigue el mismo proceso que conduce a una homogeneidad caotica hacia una ordenadaheterogeneidad mediante una creciente diferenciación y complejidad para los organismos.
La teoría general de sistemas se caracteriza por tres puntos esenciales:
a) Complejidad de los fenómenos no puede ser reducida a las características parciales
b) Asume que los fenómenos son producto de multiples causas
c) El carácter fundamental de un sistema es su organización

La acción es definida comoaquellas estructuras y procesos mediante los cuales los seres humanos conciben intenciones simbolicas y tratan de realizarlas en situaciones concretas, también simbolicas. Según parsons,, cuatro son los elementos esenciales de la acción, que se combinan en la unidad básica de cada acto: el agente o actor, los fines, una situación y unas normas. El actor tiene que controlar o adaptarse a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las primeras letras desordenadas con orden
  • ¿Como Puedo Ordenar Un Texto Desordenado?
  • “Trabajo De Investigación Sobre Tipos De Muestras Ordenadas, Desordenadas, Con Reemplazo y Sin...
  • Desordenes
  • Desordenes De La Personalidad
  • Desordenes Mentales
  • EL GATITO DESORDENADO
  • desordenes alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS