Un padre de familia- ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un padre de Familia – Anton Chejov

La perspectiva de Stefan de lo sucedido con Fedia es limitada por su falta de sinceridad y de valor para mostrar sus sentimientos.

Desde que Stefanovitchdespertó después de una noche de aparente pérdida en apuestas –si pierdo, no pierdo más que mi dinero- después de que su esposa le increpó sobre donde había estado la noche anterior, lo hizo de mal humor,quejándose de las puertas cerradas en la casa, de la servidumbre que no podía mantener el orden en la casa, critica la comida…

Luego arremete contra la esposa, castiga a Fedia sin comer y lo mandaa un rincón a pesar de la intervención de su esposa

Critica a la comadrona por los alimentos que pone en la mesa, reclama de sus privaciones y del cómo se le alimenta. Después, pide perdón a lacomadrona y a Fedia, no sin decirle que abandonaba para siempre su responsabilidad con respecto al futuro de Fedia.

Stefan está alterado por lo que le sucedió la noche anterior, y no buscaba quiense la hizo, sino quién se la pagara. Me dá la impresión que no se detuvo a pensar y no dimensionó el daño que estaba causando, no sino hasta el final que pide perdón al hijo y a la institutriz. Terminópor sentir vergüenza en cuanto fue cobrando conciencia de lo que había hecho.

Stefan pasó de estar sumamente alterado, a pedir perdón para finalmente tratar a Fedia como si nada hubiese pasado, yno hubiera lastimado a Fedia con sus palabra y el castigo injusto. Stefan no siente la necesidad de sincerarse y hablar de su comportamiento ante sus seres queridos

En cuanto a la perspectiva deFedia, tengo la impresión de que lo que más le lastima son las palabras de su padre, quien lo califica como mal muchacho, maleducado, granuja, , bruto…Es un niño de siete años que no contesta nada asu padre, el miedo hacia él lo considero evidente, y es probable que se sienta culpable y digno de todos los insultos que Stefan le dirige.

Al día siguiente, el Padre de Fedia muestra su...
tracking img