PRIMERA IGLESIA BAUTISTA
Delta, 15/06/2003
Rev. Julio Ruiz, pastor
Mensaje con motivo del
Día del Padre

UN PADRE PARA CADA ÉPOCA
(Salmo 148:12)

INTRODUCCIÓN: En los países donde se dan las cuatroestaciones es necesario hacer todas las previsiones con el propósito de enfrentar los desafíos de los cambios climáticos. Por supuesto que para el invierno, la época más fría y difícil del año, lasprovisiones que van desde la calefacción en casa y en los vehículos, hasta cubrirse con los más gruesos abrigos, son imprescindible para soportar la época. Al igual que en las estaciones, los padresdebiéramos prepararnos también para todas las épocas por las que nuestros hijos pasarán. Ellos van a demandar de nosotros dedicación y consistencia durante todo el proceso de su desarrollo. Todo estoporque hay una abismal diferencia en traer hijos al mundo y conducirlos a través del mundo. El carácter de cada padre marcará a los hijos para bien o para mal por el resto de sus vidas. No es extrañoel testimonio que cada hijo tiene de su padre una vez que ha llegado a la edad de la madurez. Algunos hablan con mucha satisfacción al momento de traer a su memoria la influencia positiva de su padre.Otros prefieren no opinar acerca de ellos porque no hay mucho que decir. Pero hay otros que hablan con amargura, con dolor y hasta se preguntan por qué tuve esa clase de padre. Por qué no se me dioa escoger el padre que yo quise. Los padres necesitamos entender el enorme ministerio que se nos ha delegado. Tan cierto es esto que "el concepto que el niño tenga del Padre celestial es el productode las experiencias cotidianas con sus padres terrenales", decía Cora R. Ratliff. Como padres tenemos una tarea que dura unos cuantos años. En la etapa de la niñez a la adolescencia tenemos que hacerhoras extras con nuestros hijos de modo que al convertirse en adultos tengamos la satisfacción del trabajo hecho. Una verdad queda clara con las diferentes estaciones por las que nuestros hijos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Un Padre Para Cada Epoca Del Año. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Padre-Para-Cada-Epoca-Del/4736976.html

MLA

"Un Padre Para Cada Epoca Del Año" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Padre-Para-Cada-Epoca-Del/4736976.html>.

MLA 7

"Un Padre Para Cada Epoca Del Año." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Padre-Para-Cada-Epoca-Del/4736976.html>.

CHICAGO

"Un Padre Para Cada Epoca Del Año." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Padre-Para-Cada-Epoca-Del/4736976.html.