Un pais al alcance de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer informe de avance
Jhenifer Henao Cárdenas
Juliana Montoya Martínez
Juan Pablo Cujabanty
Eulalia Trejos Zapata
Jefferson Ortiz Lam
Carolina Díaz GiraldoUniversidad Tecnológica de Pereira
Facultad de ciencias ambientales
Practica ambiental interdisciplinaria II
Marzo 15 de 2010
Certificación de veracidad
Marcoteórico
Para llevar a cabo un análisis acertado de la problemática ambiental, es necesario tener claridad en los conceptos que la componen, como el ambiente, los problemasambientales puntuales y las diferentes disciplinas y saberes que se deben integrar para su estudio y comprensión.
El ambiente, que está definido desde la ecología social como elresultado de las interacciones entre elementos bióticos y abióticos como el agua , el aire, el suelo, la flora, la fauna y los minerales en general. Por otro lado podemos ver elambiente como un sistema construido a través de las transformaciones realizadas por el hombre mediante el trabajo y la tecnología con el fin de suplir sus necesidades, como laconstrucción de vías e infraestructuras.
La relación entre la sociedad y la naturaleza, da como resultado el ambiente
Hoy en día el concepto de ambiente está ligado al desarrollo; estarelación nos permite entender los problemática ambiental y su vínculo con el desarrollo sustentable, además debe garantizar una adecuada calidad de vida para las generacionespresente y futura.
Dicha relación hombre-naturaleza, no se basa en la explotación del recurso natural, sino, en generar un equilibrio entre estos dos componentes, para poderllevar al mínimo la problemática ambiental actual.
Para lograr la disminución de las problemáticas ambientales, es necesaria la intervención de diversas disciplinas y saberes
tracking img