Un pais al alcance de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

FACULTAD DE DERECHO

ENSAYO SOBRE LA LECTURA
“UN PAÍS AL ALCANCE DE LOS NIÑOS”

PREPARDO POR:
NELSON JAVIER MOYA MARTÍNEZ

BOGOTÁ, COLOMBIA
2012
Ensayo sobrela lectura “Un país al alcance de los niños”

La finalidad de este ensayo es dar una idea clara sobre el escrito “Por un País al alcance de los niños” de Gabriel García Márquez y lograr que ellector entienda de forma detallada lo que quiso plasmar este escritor Colombiano.
Es importante mencionar que él inicia, dando a conocer una reseña histórica sobre el descubrimiento de América,describiendo momentos que sucedieron en esa época; llevando nuestra imaginación a estar en ese preciso lugar y vivir o sentir el sufrimiento de los nativos americanos pobladores de este inhóspito lugarfértil y lleno de riquezas indescriptibles.
Ciudades sorprendentes hechas por nuestras antiguas tribus indígenas llenas de inmateriales y abundantes tesoros, fueron usurpadas por los invasores europeos quepor un presagio del destino se las encontraron. Sorprendidos por lo visto, encontrándose en un paraíso y al darse cuenta que esas riquezas podrían ser de ellos, invaden sin misericordia trayendoconsigo infinidad de desmanes contra los nativos.
Enriqueciéndose a costa de estas tierras descubiertas y después de perpetrar masacres, robos, abusos, trayendo consigo enfermedades y hostigar anuestros antepasados indígenas, nacieron nuevas razas constituidas por la unión de los habitantes nativos, todos los visitantes invasores y sus esclavos, conformándose así la Colonia, periodo identificadopor su discriminación racial y la monarquía española.
La discriminación y la carencia de derechos para este periodo colonial nos recuerdan que aún en la vida cotidiana se presentas hechos algoparecidos, repudiados por algunos y aceptados por otros y a pesar de las diferentes generaciones seguidas a partir de esta época, como pensadores revolucionarios y románticos, no impidieron que en el...
tracking img