Un pais en visperas del bicentenario lleno de mentiras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LA SALLE CANCUN
PENSAMIENTO Y COMUNICACIÓN
LA REALIDAD DE MEXICO: UN PAIS EN VISPERAS DEL BICENTENARIO LLENO DE MENTIRAS
RODRIGO FERNANDO LINARES MENDOZA
PRIMER PARCIAL
09 de septiembre de 2010

INTRODUCCION
Como habiendo campañas y anuncios sobre nuestro famoso bicentenario que festejamos por haber sido libres, no hay campañas para evitar todo lo que paso que hizo quetuviéramos que armar nuestra independencia y revolución.
Se han creado libros, artículos, revistas, textos, ensayos etc. para explicar a México, siendo desde la perspectiva social, económica, política, histórica, ideológica o cultural, pero no se ha visto a México desde un punto de cómo la sociedad, el público en general, percibe a nuestro México.
Van disfrazando todo lo que ha hecho, hace y va a seguirhaciendo nuestro gobierno, todos esos acuerdos dentro y fuera de nuestro país, los conflictos, las tranzas, la corrupción y el nepotismo que hubo o puede que siga existiendo etc. Todas esas cosas las tapan con distractores para nosotros.
Nos hacen creer en muchas cosas desde la historia de nuestro país hasta los actuales acontecimientos que ocurren en México y fuera de el.
El propósito de estepresente ensayo es hablar de las cosas que nos dicen y que nos hacen creer nuestros gobernantes y que piensan que nunca descubriremos y si sospechan de que tenemos algo de información nos empiezan a tapar la boca o hacernos olvidar de aquel hecho para no reclamar nada y que todo siga como está, ya que es mejor para ellos y para nosotros seguir como vamos sin tener la verdadera información segúnellos.
En México se miente. Cada día y sobre cualquier cosa. Esa es nuestra forma de gobernar. Podemos así tener las mejores políticas, leyes, tratados, acuerdos pero todo eso está lleno por pura falsedad. Nos prometen, nos juran y perjuran y hasta lloran según de sentimiento por las promesas que nos hacen nuestros gobernantes cuando por dentro y las palabras que nos dicen las cambian y nosmienten. Todo esto por nuestros gobernantes y las instituciones que encargadas de verificar que se cumplan las promesas, los acuerdos, las leyes etc. no hacen bien su trabajo y solo nos dan escusas de por qué el resultado que tenemos. Se promete lo que no se va a cumplir y aseguran lo que no se puede.
DESARROLLO
Situaciones como estas basadas en mentiras, nos hacen cambiar y nos intentan mantenercon una idea falsa de lo que son las cosas, nos mienten a cada rato para mantenernos ocupados, distraídos, metidos en otras cosas que no son, para que el gobierno pueda seguirse favoreciendo y que nosotros no les reclamemos por nada.
Nos han estado mintiendo desde tiempos atrás para citar un ejemplo hablaremos del populismo en México, esto era una imagen falsa del desarrollo estabilizador. Elpopulismo, era la forma en que los gobernantes mentían al pueblo y lo mantenían distraído con otras cosas mientras ellos gastaban dinero que no tenían y que no eran de ellos, ya sea para sus beneficios para sus amigos y/o familiares por eso el gran descontento del pueblo por el nepotismo que existía y por lo mismo del gasto del dinero los prestamos que se pedían y que ahora el resultado es la grandeuda que tiene el país.
Se supone que nos habíamos vuelto independientes de los dictadores, de los gobernantes que nos maltrataban y que solo veían por sí mismo y no le hacían caso al pueblo, pero al parecer lo que se hizo en la independencia no valió mucho la pena, ya que viéndolo bien nos siguen maltratando en cierta forma, no tan directamente como antes, ya que ahora nos compran por así decirlo ynos distraen con diferentes cosas.
Nos mienten haciéndonos parecer que está bien lo que hacen por nosotros y que nos beneficiaremos en un futuro cercano y que todo lo que se hace en el gobierno es por el pueblo.
Se proclamo la independencia para que estemos mejor, para salir adelante y que nuestro gobierno nos guie en buen camino, pero, sin embargo al parecer al gobierno no le importo lo que...
tracking img