Un pais que nace ahorcado

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Esta es la historia de un país cuyas raíces fueron despojadas y remplazadas por otras, una en donde los errores de pensar en una nación que compartiera ideas europeas o americanas creó un desastreen un país dividido en grupo de territorios completamente distintos. los cuales en nuestra propia geografía las definimos como las regiones naturales, si bien Colombia desde su inicio no estabaconstituida en una sola comunidad sino en varias en donde cada una tenia características distintas ya sea o por su entorno natural o por el clima en donde se encuentran y claramente por dichos aspectos unaconcepción de mundo distinto es decir de cultura.
Nacimos ahorcados, nuestra libertad fue una manipulación de varios países y en especial fue el resultado de los intereses individuales de un sujeto,el tan aclamado libertador, un personaje que fue maquillado para que la población lo admirara, con esa manipulación y movimientos políticos fuimos liberados de una colonia española que teníaproblemas económicos a un esclavismo de producción para pagar la deuda que se nos presto a tan altos impuestos.
El buscar la solución en otros lugares según lo dice William Ospina “buscamos el centroafuera”, pero el comienzo de un cambio empieza desde la formación de los individuos que cargaran con la situación del país, lo jóvenes y las jóvenes de Colombia.
Todo empieza con un estudio de la geografíadel suelo y de una sistematización de escuela universidades que tengan convenios con empresas o con proyectos para formar empresa, reconstrucción de la cultura indígena y aprender de sus conocimientos,la cultura indígena conoce más del suelo, las inundaciones y cambios de clima ya han sido precavidos por estas culturas es trabajar en equipo.
Que la educación no sea más un negocio, que si bien elestado tiene planes de agrupar a una población y educarla, aun así los puestos públicos se han rotado por los mismos apellidos hace mas de 80 años, es decir se pueden educar pero el que manda se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorcado
  • Ahorcamiento
  • Ahorcado
  • Ahorcamiento
  • Ahorcamiento
  • Ahorcamiento
  • Ahorcamiento
  • Ahorcado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS