Un pais sin memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA UN PAIS SIN MEMORIA

A lo largo de la historia colombiana es posible encontrar hechos merecedores de significativa importancia, por tanto, ocupar lugares privilegiados en nuestra memoria.Resulta frustrante que la realidad sea otra, pues la facilidad que tienen muchas personas de relegar lo que ha sido su pasado es alarmante.
El pueblo colombiano ha adquirido la gran habilidad devivir el dolor la tragedia y ahy mismo recuperarse para escoger nuevamente a sus verdugos, ignorando con tanta facilidad a quien se han encargado de salvar su patria.
Luego de derramar su vida enbusca de tan anhelada paz para nuestro país Jorge Eliecer Gaitán, por dar un ejemplo, paso de ser un lider del pueblo a ser una más en la lista de la oposición, oposición a una extrema, derecho que nodescanso hasta apagar su voz de rechazo e indignación.
De aquel bogotazo de 1948, que se temía terminar en una guerra civil, pasamos al engalana miento para la conferencia panamericana programada,es decir el pueblo se revoluciona, estaba profundamente herido se habían acabado las esperanzas de cambios su insistencia podría haber provocado le renuncie del presidente Ospina. pero gano laindiferencia, venico la falta de voluntad y la carencia de firmes idéales.
Lo preocupante, aterrador y hasta inquietante, es el rápido poder de olvido de un pueblo que ha sido sometido, dominado oprimido,pero que cada 4 años tiene la decisión en sus manos.
Ha obviado las acciones criminales de los que hoy tienen el poder , dejándose convencer por un conjuro de reforica y oratoria; lo quepaulatinamente nos conduce a vivir crónicas de una muerte anunciada.
Analizando a fondo, encontraremos que para algunos no es conveniente manejar índices con respecto a la preparación de los colombianos, pueses el mejor camino para evitar la sublevación del pueblo, garantizando la permanencia en el poder del sector privilegiado.
De esta forma podemos enumerar en un orden jerárquico las características...
tracking img