Un pais y el cesar sin hambre

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Sólo si hay voluntad política de los Gobiernos, apoyados por el poder legislativo y judicial, y con el apoyo, el empuje y la vigilancia constante de la sociedad civil, el sector privado, podránuestro departamento ( cesar) y nuestro país erradicar el hambre y la desnutrición crónica. La voluntad política es condición necesaria pero no suficiente, No obstante, el posicionamiento del hambre como untema destacado en la agenda política nacional, regional, local de aquellos países con mayores tasas de desnutrición es un enorme paso adelante, puesto que conlleva un reconocimiento del problema, unavisibilización del mismo, una apertura para la discusión de sus causas y permite la puesta en marcha de acciones para su erradicación.

El hambre y la desnutrición crónica que afectan a millones deseres humanos en el mundo tienen unas enormes repercusiones en el desarrollo económico de los países más afectados, así como en el disfrute por parte de los desnutridos de sus derechos plenos comociudadanos, lo que al final repercute en la gobernabilidad y el buen funcionamiento de las democracias.

El hambre y la desnutrición son situaciones que atentan gravemente contra el ejercicio de losderechos de las personas, y son serios impedimentos para el desarrollo humano, que requieren la acción enérgica y el concurso decidido de las instituciones y la ciudadanía. CESAR SIN HAMBRE (corazóncontento) articula una variedad de retos en el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional a la población cesarence desde una perspectiva de garantía de derechos y sobre la base delrespeto y la promoción de la diversidad étnica, cultural y ambiental de nuestro Departamento.

Esta herramienta surge no sólo de la conveniencia, sino de la necesidad imperiosa de contar con uninstrumento legítimo y válido para trabajar en pro de la seguridad alimentaria y nutricional, en el entendido de que esta, no es un fin, sino un medio para el desarrollo del bienestar de los pobladores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hambre en el pais
  • Nacer y morir en el pais del hambre
  • Resources_promo_Junin Paises Bajos Cesar Talavera
  • El Hambre
  • Hambre
  • Hambre
  • El hambre
  • hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS