Un paraíso en la república dominicana

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Samaná: Un paraíso en la República Dominicana
El secreto mejor guardado de las Antillas
Cuando hablamos de la República Dominicana, a todos nos suele venir a la mente una imagen: playa de arenasdoradas y aguas turquesas, cocoteros, hoteles con todo incluido? Son las características de los lugares más turísticos del País, como Punta Cana o Puerto Plata. Pero la República Dominicana es un granpaís (en todos los sentidos) que alberga muchos más atractivos en distintas zonas de su extensión. La Península de Samaná es lo que podríamos llamar la ?joya oculta? dominicana, y el secreto máscelosamente custodiado por los viajeros que la conocen. Sus tierras casi vírgenes permanecen por ahora alejadas del turismo masificado, aunque el establecimiento de algunas grandes empresas hoteleras indicaun pronto auge de la actividad para dentro de pocos años. Por ese motivo ahora es el mejor momento para visitar Samaná, mientras aún conserva su encanto indomable y sus maravillosos paisajestropicales.

La orografía accidentada y montañosa de Samaná es la responsable del poco turismo que se acerca a esta zona. No hay lugar para grandes aeropuertos, sino sólo para pequeños aviones y avionetas.Los hoteles y resorts grandes brillan por su ausencia, y el turismo se suelen concentrar en los llamados hoteles boutique, pequeños establecimientos llenos de encanto donde lo primordial es que elviajero se sienta, literalmente, como en casa.

Samaná se encuentra al nordeste de la República Dominicana, y cuenta con una extensión de 850 km2, poblados por casi 92.000 habitantes. Muchos de ellosson descendientes de esclavos procedentes de Estados Unidos o el resto de las Antillas, por lo que los apellidos anglosajones son habituales. Cordiales, hospitalarios y alegres, son otro de losatractivos de esta fantástica y desconocida península. Pero la protagonista de excepción de Samaná es, sin duda, la Naturaleza; esta región es el paraíso para cualquiera a quien le gusten los escenarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • Republica dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA
  • Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS