Un Pasado Para La Plata

Páginas: 558 (139272 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Maestría de Historia y Memoria

Tesis para obtener el grado de magíster

Un pasado para La Plata
Producción editorial y disputa de sentidos sobre la historia de la ciudad en su centenario -1982-

AUTOR: Daniel Badenes DIRECTORA: Laura Lenci FECHA: 1° de febrero de 2012

Daniel Badenes | Unpasado para La Plata | 3

Cita sugerida

Badenes, Daniel (2012). Un pasado para La Plata. Producción editorial y disputa de sentidos sobre la historia de la ciudad en su centenario -1982-. Tesis de Maestría. La Plata: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata.

Contacto danibadenes@gmail.com

Esta obra está bajo una licencia Atribución-NocomercialSin obras derivadas 2.5 Argentina de Creative Commons.
Está permitido compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra, bajo las condiciones siguientes: Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). NoComercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales. Sin Obras Derivadas — No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
Entendiendo que: * Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor * Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en eldominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia. * Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera: Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior; Los derechos morales del autor; Derechos que pueden ostentar otras personas sobrela propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad. Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia.

Daniel Badenes | Un pasado para La Plata | 4

Indice
• Abreviaturas ............................................................................................................................. 6 Grupos einstituciones ............................................................................................................ 6 Publicaciones analizadas ........................................................................................................ 6 • I. Introducción | Preguntas y caminos de la investigación .................................................... 8 • II. El desfile editorial| Libros, revistas y folletos del centenario platense .......................... 18 Una procesión de libros ........................................................................................................ 18 Iniciativas gubernamentales ................................................................................................. 19 Los trabajos de la universidad.............................................................................................. 28 Los bancos ............................................................................................................................ 38 Ramos Americana................................................................................................................. 40 Los grupos profesionales...................................................................................................... 42 Diario El Día......................................................................................................................... 48 Otras ediciones ..................................................................................................................... 54 La voz disidente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Pasar
  • paso a paso para soletas
  • Paso a paso para crear una empresa
  • Paso A Paso Para Producir Cobre
  • PASO A PASO PARA CONFIGURAR MMC
  • paso a paso para crear una empresa
  • PASO A PASO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
  • Palabras para las bodas de plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS