Un paseo para recordar- reporte de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos de la obra:
El cuaderno de Noah-* 1997
Querido John-*2007
Análisis de la obra:
Personajes:
Principales:
Landon Carter: es un chico alegre, rebelde, que pertenece al grupode los populares, siempre esta en las fiestas y también hace lo que quiere, pero muy por dentro es muy cariñoso; físicamente es muy atractivo.
Jamie Sullivan: es una chica alegre , muyextrovertida, no tiene muchos amigos, conservadora, era como la rechazada del colegio, pero era muy soñadora, era hija de el Reverendo Hegbert, le gustaba leer la biblia; físicamente era bonitapero por lo regular nunca se arreglaba y siempre llevaba un suéter.
Secundarios:
Hegbert Sullivan: papá de Jamie era culto.
Cynthia Carter: es la madre de Landon, era joven yguapa.
Eric Hunter: mejor amigo de Landon.
Ángela Clark: ex novia de Landon.
Tipo de Narrador:
Narrado intradiegético: “Creo ya mencioné que todos los adultos del puebloadoraban a Jamie y eso incluía a mi madre. Aunque Herbert siempre daba sermones que por todas partes que por todas partes tenían escrita una dedicatoria de su familia.”
Linea:
Espiral: Es espiralporque primero empieza a contar en presente, se va al pasado, y después vuelve a regresar al presente.
Argumento:
A pesar de que han pasado casi los 40 años de lo ocurrido, Landon se sigue recordandocada detalle de ese dia, y dice que nunca olvidara lo que vivió a sus diecisiete años.
Opinión personal:
Bueno a mi me gusto mucho este libro porque se me hizo una historia muy bonita que hablade el amor entre dos personas, es hermoso en todos los aspectos, te enseña a valorar a las personas por lo que de verdad son y no por lo que se creen ser; también pude ver como las personas puedencambiar para bien y madurar. Además el autor puso a los personajes principales con diferentes características entre si y eso hace que se unan mas por que se ayudan uno al otro. El lenguaje que se...
tracking img