Un paseo para recordar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicholas Sparks nació en Omaha (Nebraska, Estados Unidos) en 1965. Su padre era todavía un estudiante universitario cuando nació y pasó por varias universidades del país, lo que hizo que se mudaranvarias veces cuando era niño hasta que se establecieron definitivamente en California en 1973.
En 1984 ingresó en la Universidad de Notre Dame (Indiana) con una beca de atletismo. Durante el verano de1985 tuvo una lesión que le impedía correr y como tenía tiempo libre se dedicó a escribir lo que sería su primera novela, The Passing, que nunca se publicó. En 1988 se licenció en cienciasempresariales y presentó su segunda novela, The Royal Murders, que también fue rechazada.
Poco antes de licenciarse conoció a Cathy, de la que se enamoró a primera vista y con la que se casó un año después.Pocas semanas después murió su madre en un accidente de equitación, lo que supondría un duro golpe para la familia. Desempeñó diferentes oficios durante un tiempo y publicó Wokini junto a su amigo BillyMills. En 1992 aceptó un trabajo en una farmacéutica en Carolina del Norte, a donde se mudó con su familia y en donde sigue residiendo con su mujer y sus cinco hijos. Como su trabajo no le satisfacíase refugió en la escritura, ya que no quería renunciar a su sueño de ser escritor.
En 1995 acabó de escribir El cuaderno de Noah, para la que encontró editor pocos meses después. Esta obra,inspirada en la historia real de los abuelos de su esposa, lo catapultó al éxito, fue traducido a dieciocho idiomas y se adaptó a la gran pantalla. Ese mismo año también murió su padre en un accidente detráfico.
En febrero de 1997 dejó definitivamente su trabajo en la farmacéutica y se dedicó por completo a la escritura. A continuación publicó El mensaje y el libroUn paseo para recordar, ambos también derotundo éxito.
En junio del 2000 muere su hermana de un cáncer contra el que llevaba luchando años, lo que le afectó profundamente.
A fecha del 2011 Nicholas Sparks sigue siendo un escritor en...
tracking img