Un Paso Atras Ni Para Tomar Vuelo

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
El temperamento no puede ser modificado pero si regulado, los hijos van haciendo su personalidad conforme van creciendo, hay cuatro tipos de temperamento dependiente: Son débiles y miedosos, extremadamente sensibles: se sienten heridos por todo lo que sucede, agresivos: no toleran la frustración y moderado: es el más equilibrado.
Para que aprender a controlar su temperamento nuestros hijos esnecesario conocerlos, respetarlos y reforzarlos.
Cuando nuestros hijos van creciendo, nuestros hijos no solo cambian nuestro cuerpo, sino también su forma de comportarse y de pensar sino también hay que ayudarlos a reforzar su personalidad ellos tratan de imitar todo y eso es como aprenden por, eso uno como padre debe ser un buen ejemplo.

Solo Sabe Decir ¡No!

La negación es algo que nosmolesta a los padres pero es una forma que los hijos hacen para que uno los escuche, y en la pubertad es cuando la rebeldía es más, por eso uno no debe perder la paciencia con el niño. Preguntarle porque no quiere hacerlo, porque no quiere participar en situaciones comunes.
El egoísmo es parte del desarrollo emocional del niño y no quiere ponerse en el lugar de los demás, el solo quiere ser el centrode atención uno lo puede ayudar enseñándolos a compartir, respetar, ser tolerantes, y aceptar los sentimientos de los demás.

Curiosidades y Cambios Afectivos.

Desde los tres años los niños tienen una curiosidad de todo y se la pasan preguntando el porqué de todo, sus preguntas pueden ser desde las más sencillas hasta las más complicadas.
La afectividad infantil suele ser muy compleja, lapersonalidad del niño esta tan confundida en las relaciones afectivas por eso uno padre debe ayudar a la formación de su personalidad, y buscándole en su autoestima y la valoración por los demás.
Escuela, Miedos y “Parábolas”

El niño comienza con el crecimiento de su cuerpo y la entrada a la escuela es un cambio radical en el que padres como maestros debemos cuidar este lleva a conductas. Loscelos de llegada de un hermano lo llevan a conductas negativas y agresivas. El desarrollo del pensamiento es cuando van entendiendo y es capaz de ver al mundo más objetivo.
El miedo es natural en el niño y le ayuda a desarrollar su personalidad y maduración afectiva, para ayudar el niño se debe evitar la sobreprotección, darle un abrazo, un beso o la mano, jugar y contarle cuentos, laspalabrotas son una forma de llamar la atención solo hay que seguir una estrategia para lograr el cambio, evitar decirlas no delante de ellos y hacerle ver qué actitud no es adecuada. El valor del dinero se le explica que se necesita trabajar para ganarlo.
Como padres no debemos perder la apariencia y enseñarles a comportarse en la mesa. Las mentiras las podemos evitar con una buena comunicación. Losberrinches los controlaremos no haciéndoles caso para que ellos vean que no es tan importante lo que ellos hacen.

Manual Básico.

Para lograr que el niño se porte bien es necesario ponerles castigos quitándole algo que le llame mucho la atención que le guste mucho y cuando hagan algo bien recompensarlos con comentarios que lo hagan sentirse bien, orgulloso de sí mismo.
La obediencia se lesdebe de reforzar y hacer ver que hay reglas y normas que se deben seguir. Una manera para llevarlo en una vida sana es la buena alimentación problemas para dormir que se debe a factores que el niño no pueda dormir.





Autoridad y Disciplina.

Debemos marcar límites, y llevarlos a cabo para hacer valorar la autoridad, como un permiso tiene que ser respetado hasta la hora que se dio. Lastécnicas como los objetivos claros, enseñar con claridad, dar buen ejemplo, confiar en nuestros hijos, activar y huir de los discursos y reconocer los errores propios nos ayudan a tener una autoridad positiva.

Agresividad y Robo.

Un niño agresivo, aprende a seguirlo haciendo modelos o personas pues cree que es la manera de tener éxito. Los padres podemos hacer que aprendan a comportarse mejor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Un Paso Atras Ni Para Tomar Vuelo
  • parafracis una paso atras ni para tomnar vuelo
  • Pasos para la toma de decisiones
  • Pasos para la toma de desiciones
  • pasos para una buena toma de desiciones
  • 10 pasos para la toma de decisiones
  • Los pasos para tomar mejores decisiones
  • ni un paso atras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS