Un pavo real en el reino de los pinguinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD POSTCAPITALISTA
Luego de haber analizado este libro he llegado a la conclusión de que PETER DRUKER, al realizar esta historia (libro) se basa sobre todo, es en los hechos históricos en donde a los historiadores seles pareciese sorprendente.
Ante la visión de la historia son los caracteres de los grupos etnocentrismo norteamericano, que está fijado en las expresiones radicales de lapolítica internacional, de esa nación, y que en los casos afecta a los ámbitos culturales que manifestaban en esta época.
Al inicio del libro se resalta el primer ejemplo de esta posición al cual se dirige el autor, PETER DRUKER. Un supuesto descubrimiento al afirmar que las sociedades experimentan cambios a través de su porvenir histórico. O “divisoria”, como él lo resalta. A un que esto no esnuevo para los estudiantes los hechos de la historia ni para los filósofos; desde mucho tiempo los historiadores ha venido utilizando conceptos como cultura y coyuntura siendo esta ultima en donde hacen cambios drásticos en la sociedad. Uno de los problemas más grande para los historiadores es la falta de objetividad.
Tomando estas conclusiones es claro que DRUKER no se ha planteado este problema enel momento de concebir su libro desde un punto de vista histórico. En este libro no solo es reflejado el aspecto político sino también el social, y los valores que son resaltados como atributo de suma importancia, esto es a lo que DRUKER le llama la sociedad capitalista. Generalmente las generaciones no siguen creando e innovando lo que las generaciones anteriores crean. Las nuevas generacionesgeneran o impulsan el saber, lo que para el autor no implica el anti capitalismo, sino que en vez de darle importancia a la mano de obra, el capital y a los recursos que la naturaleza misma nos brinda, deberíamos darle importancia al saber y a su aplicación que para estas generaciones son uno de los antecedentes más importantes. Como por ejemplo (no es lo mismo que el estudiar, sino implica elenseñar a todos). Esto es a lo que DRUKER señala como alfabetización universal.
Luego de realizar un enfoque de lo que es para sí la sociedad postcapitalista, comienza a surgir cambios como la transformación, donde se habla más que todo sobre conceptos históricos que presentan unos historiadores muy reconocidos, por su campo de realizar los cambios para generar mayor producción en los ámbitosempresariales, y tener un enfoque referente a lo que se conoce como el campo laboral o económico. En donde es suma mente importante ser creativo y eficaz para realizar cambios que satisfactorios o interesantes para toda una sociedad.
En este aspecto DRUKER nos dice que saber es el único recurso significativo, saber es ser aplicado a las herramientas, procesos, productos y al trabajo humano que es lo quese denomina revolución de la gestión.
Recién a los principios de los cincuenta, la definición de un gerente e incluso el saber, era definido como el responsable de la aplicación y el rendimiento del saber también nos encontramos con

La sociedad de las organizaciones En donde nos dice que en una organización lo más importante es el saber cambiar los conocimientos individuales, para tener unbuen ánimo de lucro.
La gestión que es una palabra que involucra tanto a las empresas como a otra empresas gubernamentales, pero para que todos estos conceptos funcionen, cada empresa debe formularse que quiere lograr, por lo que se involucra realizar una misión, visión y objetivos para que ha si sus conformantes tengan capacidad y voluntad de realizar las actividades tanto grupales comoindividuales.
Y de alguna de estas formas sea útil para el bienestar laboral. Como en toda organización o mas llamado como empresa el empleado en la sociedad postcapitalista tiene una importancia mayor mayor que antes y a subes tiene las capacidades para aportar, y pasar hacer un empleado pero que no simplemente se le paga.
Luego nos encontramos como es el funcionamiento de la mano de obra, capital...
tracking img