Un pavo real en el reino de los pinguinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

INTRODUCCION

Los autores Barbará y Warren nos presentan su obra “Un pavo real en el reino de los pingüinos”, donde, efectivamente, intentan de cierta forma moldearnos un camino aseguir, para lograr lo que nos es posible de acuerdo a nuestras aptitudes y actitudes.

DESARROLLO

Los pingüinos dominaban la tierra llamada el mar de las empresas.  No siempre eran sabiosy estimados pero siempre tenían el mando.  Las empresas eran parecidas: Los altos ejecutivos y gerentes eran los pingüinos. Los departamentos de desarrollo ofrecían programas de capacitación sobre elbuen comportamiento de los pingüinos.

Aconsejaban: El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto (convertirse en uno de ellos era el programa de capacitación). Los pingüinos eranjefes ordenados,   leales,   y trabajaban en equipo. Se creía que eran las mas volubles y menos confiables. Los mayores llevaban a los menores por el camino del éxito.

Los mayores un día,  conocieron unas aves muy interesantes que llamaron su atención por su capacidad gerencial, ideas y realizaciones. Decidiendo llevarlos a su reino.

Entre ellos se encontraba Pedro el pavoreal,   quien era todo lo contrario de la pingüinidad.   Era un ave llena de colorido, radiante, talentoso y bullanguera. Sabía escribir y manejaba bien los presupuestos; era imaginativo, creativo,sensato y practico. Era distinto y sus logros profesionales impactantes.

A Pedro le interesaban los pingüinos por lo maravilloso que había leído y oído de ellos, también le interesaba su país ricoy donde eran bien pagadas las aves.

Al principio todo funciono a las 1000 maravillas. Pedro no quería ser ostentoso, recogía sus plumas, y solo las desplegaba para impresionar a los pingüinosocasionalmente. Quería ser tomado en serio y tener éxito.

En el Reino del Aprendizaje habían aves con características propias y únicas que las hacían diferentes de las demás, sabias,...
tracking img