Un pavo real en el reino de los pinguinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGÜINOS

Este libro relata las aventuras de Pedro, un pavo real, inteligente y talentoso y otras aves exóticas y el riesgo y la posibilidad de ser diferentes al tratar de abrirse camino en el reino de los Pingüinos , un mundo empresarial, donde para tener éxito, no se puede ser diferente. Esto nos hace referencia sobre el tema de cómo algunas organizacionesya están muy acostumbradas ha hacer las cosas como siempre se han hecho, y como que no aceptan muy bien el cambio, y que a pesar de que contratan personal con muchas capacidades, eficientes y que dan buenos resultados, tratan de hacerlos a la manera de la organización, convirtiéndolos en un empleado más, como pedirles que se vistan del mismo modo, y que se comporten como los altos ejecutivos, ygerentes, todo esto para que lleguen a triunfar como ellos.
Los pingüinos dominaban la tierra llamada el Mar de las Empresas . No siempre eran sabios y estimados pero siempre tenían el mando. La mayoría de las empresas eran parecidas, los altos ejecutivos y los gerentes usaban el traje característico de los pingüinos, las aves que aspiraban a ascender en la empresa se les incitaba a ser lo másparecidas posible a los pingüinos.
Los departamentos de desarrollo de los empleados ofrecían programas intensivos de capacitación sobre el comportamiento del buen pingüino.
Las reglas y las normas eran claras desde el primer día. Los pingüinos aconsejaban: Así hacemos las cosas aquí. El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto.
Pero a pesar de que las otras aves trataran de ser comoellos, sabían que nunca podrían ser como ellos y nunca llegarían a los puestos claves.
Hasta que un dia las cosas empezaron a cambiar en el Reino de los Pingüinos. A los mayores les dio por recorrer otros lugares, donde conocieron unas aves muy interesantes que llamaron la atención por su capacidad gerencial, su experiencia y sus realizaciones. Estas aves no son pingüinospensaron los mayores, pero quizá podrían convertirse en pingüinos si las llevamos a nuestro país y las entrenamos
Y así fue como Pedro, el pavo real y otras aves llegaron al Reino de los Pingüinos... Pedro le interesaban los pingüinos por las maravillas que había oído y leído acerca de su reino: La promesa de llegar a ser alguien , de hacer fortuna, y la satisfacción de formar parte de unaempresa grande y poderosa.

Todas estas aves tuvieron que doblegar su naturaleza ya que a los pingüinos no aceptaban que fueran diferentes, ya que pensaron que cuando vieran resultados de su eficiencia serian aceptados tal y como eran. Todo era muy distinto en el Reino del Aprendizaje , el lugar donde Pedro había nacido. En el habían aves con características propias y únicas que las hacíandiferentes de las demás, sabias, poderosas, de caza, raras, elegantes y extrañas. El país era muy poblado y bullicioso, hervía de actividad y en él abundaba la competencia.
Los pájaros tenían que trabajar mucho, aprender rápido y ser ingeniosos, si querían salir adelante. ¡El ambiente era estimulante, pero duro! El lema del Reino del Aprendizaje era: Imagina, Intenta, Prueba, ¡Realiza ! Lo único queimportaba era tener talento e inteligencia. La iniciativa, la creatividad y las realizaciones eran los valores más preciados. Sólo contaba lo que cada cual aportara, sin distinción de clase o color de plumaje. A ya Pedro le habían advertido cómo eran las reglas y el estilo de gobierno de los pingüinos. Al principio todo funciono a las mil maravillas. Pedro no quería ser ostentoso, recogía susplumas, y solo las desplegaba para impresionar a los pingüinos ocasionalmente. Quería ser tomado en serio y tener éxito.
Pedro el pavo real, tenia diferentes retos, debía aprender a comportarse como todo un pingüino. Pero conforme paso el tiempo empezaron los problemas … Para todos era un hecho que el pavo real era talentoso y productivo estaban contentos con los notables resultados de su trabajo,...
tracking img