Un pavo real en el reino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
AZCAPOTZALCO

PLANEACIÓN Y CONTROL FINANCIERO

ENSAYO UN PAVORREAL EN EL REINO DE LOS PINGÛINOS

ELIZABETHGUZMÁN MEJÍA
207334070
ADMINISTRACIÓN

ENSAYO UN PAVORREAL EN EL REINO DE LOS PINGÛINOS:
RIESGOS Y POSIBILIDADES DE SER DIFERENTE EN EL MUNDO EMPRESARIAL.

El tema principal que se toca en el libroes la dificultad de ser diferente en un ambiente tan definido como son las empresas.
El reino de los pingüinos refleja una empresa que se resiste a cambiar, ven el cambio como su principal miedo yese es su impedimento para poder incorporar formas nuevas de trabajo a su esquema tradicional.

“Las reglas y las normas eran claras desde el primer día. De manera sutil, y a veces no tansutilmente, los pingüinos aconsejaban: ‘Así hacemos las cosas aquí. El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto’. “

Muchas veces nos topamos con persona con ideas frescas y nuevas y toda unametodología diferente para hacer las cosas, que no son bien recibidas por que la gente tiene una resistencia al cambio muy fuerte, sobre todo en las empresas cuando encuentran un modo de hacer lascosas que funciona y se adapta a ellos, tienden a aferrarse a ella y no cambiarla. Este fue el problema que tuvo Pedro el pavorreal, que es un problema común en la mayoría de organizaciones, los nuevos olos subordinados intentan siempre imitar al líder en todos los aspectos, y tienden a asociar y estandarizar estos aspectos con el éxito haciendo que todos se vuelvan como los pingüinos, al llegaralguien que tiene una personalidad diferente, como Pedro en la historia, y que piensa que deberían existir cambios los demás se niegan a aceptarlo.

“Por su parte, a Pedro le interesaban los pingüinospor las maravillas que había oído y leído acerca de su reino: la promesa de llegar a ser alguien y de hacer fortuna, y la satisfacción de formar parte de una empresa grande y poderosa. Se trataba...
tracking img