Un pavo real en la tierra de los pingüinos analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un pavo real en la tierra de los pingüinos

Analizando el video visto en clases, “Un pavo real en la tierra de los pingüinos”, se logra apreciar un sistema organizacional extremadamenteburocratico, muy señido por normas y reglas, con una flexibidad al cambio casi nula, puesto que, por su forma de trabajo, habían logrado dominar los peligros y retos de su entorno.

Ellos aconsejaban: “El quequiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto”. Estaban muy confiados a su modo de “pingüinos”. Confianza, seguridad y comodidad que dan a conocer que no era necesario modificar su estilo detrabajo.

Los Pingüinos un día, conocieron unas aves muy interesantes que llamaron su atención por su capacidad gerencial, experiencia y realizaciones. Decidieron llevarlos a su país.

A estas avesles interesaban los pingüinos por lo maravilloso que habían leído y oído de ellos, también le interesaba su país rico y donde eran bien pagadas las aves.

Habían aves con características propias yúnicas que las hacían diferentes de las demás, sabias, poderosas, de caza, raras, elegantes y extrañas.

Los del alto mando (los pingüinos) argumentaban que eran partidarios de la diversidad. Pero susacciones los traicionaban. Esto les generaba una gran debilidad frente a los nuevos cambios y amenazas de su entorno. Fue cuando los problemas comenzaron a aflorar. En el momento en que las ideas,iniciativas y ganas de ser dueños de su propio trabajo, por parte de las aves, empezaron a ser truncadas y opacadas por sus superiores, los pingüinos.

Por tener un organigrama vertical, demasiadocentralizado y ceñidos a sus reglas, basadas en estereotipos, desperdiciaban el verdadero potencial de sus nuevos empleados, se les imposibilita mostrar ser como son por no seguir el estereotipopingüinesco. Ocasionando esto, excluir a las nuevos trabajadores (aves), sentirse parte de la organización y con bajas posibilidades de escalar en la empresa.

Todo esto se vio forzado a cambiar en el...
tracking img