Un pedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
término modernista primeramente había designado cierta corriente heterodoxa de renovación religiosa; se aplicó en el campo de las artes a unas tendencias europeasy americanas surgidas en los últimos veinte años de siglo XIX.
En su origen el “mote” de modernistas era lanzado con matiz despectivo por los enemigos de lasnovedades.
Sus rasgos más comunes eran un marcado anticonformismo y unos refuerzos de renovación, opuestos a las tendencias vigentes. Esta ruptura con la estéticavigente se desarrolla hasta la Primera Guerra Mundial y se enlaza con la amplia crisis espiritual de fin de siglo.
El modernismo hispánico queda inaugurado conRubén Darío, seudónimo de Félix Rubén García Sarmiento (1867-1971), poeta, periodista y diplomático nicaragüense; autor de “Azul”.
Este movimiento tiene objetivosestetizantes que continua en parte la corriente romántica y que introduce en la lengua castellana una renovación de formas y temas al asimilar y ser una síntesis delParnasianismo y de Simbolismo; tomando del primero la concepción de la poesía como perfección formal de temas exóticos y del segundo el arte de sugerir la búsquedade efectos rítmicos dentro de una variada musicalidad.

Características

Los escritores modernistas manifiestan su disconformidad a través de un aislamientoaristocrático y de un refinamiento estético. Ellos se sienten dueños de una torre de marfil en donde no caben los prosaísmos de la vida cotidiana, se separan de lavida vulgar con lo que conciben un arte para minorías.
Evaden la realidad circundante y acentúan la concepción romántica del artista, ante lo que tienen...
tracking img