Un pequeño comienzo para un futuro exitoso.
Como toda persona que quiere salir adelante, tener un futuro prometedor y un buen salario, quiero ser una profesional. Para lograr llegar ami meta necesito investigar sobre todo de la profesión que quiero ejercer en un futuro. Cuando llegue a la Universidad quiero ser Bioquímico. Le voy a contar un poco de mi experiencia por la cual meinteresé en esta profesión. Bueno, todo comenzó en el mes de junio cuando recibí una llamada de un capamento llamado “Nano Summer Camp” ofrecido en la UPR de Río Piedras por el Centro de Materiales aNano escala. En este campamento tuve la oportunidad de conocer mucho sobre las ciencias y llegué a hacer un experimento junto a un estudiante graduado y mi mentor Ruso llamado “Fouad Aliev”. Fue tantolo que aprendí, que me motivó a seguir mi camino en las ciencias. Pienso que puedo lograr muchas cosas con esta profesión, todos los días se aprende algo nuevo. ¿Quién sabe? Tal vez hasta logrodescubrir algo durante un experimento y me gane un Premio Nobel.
Bioquímico es una profesión bien interesante para mi, ya que, es la ciencia que trata de explicar la vida en términos químicos, esdecir, estudia de que forma interactúan las biomoléculas que constituyen los organismos vivos para mantener y perpetuar la vida. Los requisitos para esta profesión en la UPR Rio Piedras son lossiguientes:
• Tener un grado de bachillerato
• Dominar los idiomas español e inglés
• Haber obtenido uno de los siguientes índices para sus estudios de bachillerato (en una escalaA=4.0):
1. Índice general de graduación de 2.5 o más
2. Índice académico de especialidad de 3.0 o más
3. Índice de 3.0 o másen un mínimo de 60 créditos aprobados durante los últimos cuatro semestres de estudios sub-graduados.
Se necesita estudiar ciencias para ejercerla. Me explico Bioquímico se compone de “bio”, que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Un pequeño comienzo para un futuro exitoso. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Peque%C3%B1o-Comienzo-Para-Un-Futuro/5376865.html

MLA

"Un pequeño comienzo para un futuro exitoso" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Peque%C3%B1o-Comienzo-Para-Un-Futuro/5376865.html>.

MLA 7

"Un pequeño comienzo para un futuro exitoso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Peque%C3%B1o-Comienzo-Para-Un-Futuro/5376865.html>.

CHICAGO

"Un pequeño comienzo para un futuro exitoso." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Peque%C3%B1o-Comienzo-Para-Un-Futuro/5376865.html.