Un pequeño debate

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
CIUDAD DE MÉXICO ( CNNMéxico ) — A pesar de llevar apenas un avance de poco más del 50%
en la discusión de la Reforma Política, una de las más importantes del sexenio, los diputados decidieron irsede "puente" y tomar siete días de descanso por las festividades del Día de Muertos en México.
Entre los temas pendientes queda debatir la reelección de alcaldes, la cláusula de gobernabilidad y sila reelección de legisladores y alcaldes se llevará a consulta popular.
Armando Ríos Piter, presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que aunque las fracciones parlamentarias habíannegociado continuar los trabajos el martes próximo —1 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos—, los trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro estaban ya informados del descanso y no se pudocambiar la decisión.
"Es un asunto meramente administrativo, no tiene nada que ver con lo político", dijo en entrevista.
Los legisladores descansarán desde este viernes y volverán a sesionar el 3 y 4de noviembre próximos, cuando retomen la discusión de las 23 —de 55— reservas restantes de la Reforma Política.
“Y si es necesario vendremos también el sábado y el domingo, tenemos que sacar laReforma Política”, comentó.
Sin embargo, el martes próximo —1 de noviembre—, activistas del movimiento en Twitter #ReformaPolíticaYA, planean llevar a cabo una acampada con el título de # OccupySanLázaro,pero al interior del recinto legislativo no habrá ningún legislador.
Discuten el jueves sin contratiempos
En una discusión sin mayores sobresaltos, los legisladores debatieron sobre reformasencaminadas a las funciones del Presidente de la República.
En el tercer día de debates de la Reforma Política, los diputados aprobaron que si existe un Presidente de la República provisional —cuando existafalta del Presidente electo— este no podrá reelegirse para el mismo cargo.
A propuesta del diputado del Partido del Trabajo, Jaime Cárdenas, los legisladores reflexionaron sobre la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Pequeña Introducción Del Proyecto Genoma Humano Ara Debatir
  • Debate
  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS