Un Perro Andaluz

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Un perro andaluz

La primera parte en donde Buñuel corta el ojo de la mujer para mi representa un mensaje hacia el espectador, te dice que veas la película con ojos mas allá de lo físico que loveas con unos ojos diferentes, que no solo la veas, si no que la observes, que pongas atención a todos los pequeños detalles.

La persona que lleva una caja en una bicicleta para mi significa quelleva un mensaje y que lo lleva muy bien cuidado porque hacen énfasis en el candado de la caja, pero el mensaje nunca llega se pierde en el camino, la persona esta vestida como de algo religioso,entonces podría ser un mensaje de la iglesia hacia la burguesía o hacia el pueblo. La mujer estaba esperando ese mensaje y al ver que no llega trata de recuperarlo pero nada puede hacer.

Aparece unhombre vestido de negro y de su mano salen hormigas, lo interpreto como un cosquilleo, como una sensación, ganas de hacer algo y ni el mismo entiende que es lo que siente.

Después sale un niño queparece niña en medio de la calle donde con un bastón esta moviendo una mano alrededor de el hay unos policías que no permiten que la gente se acerque, el niño/a representa a Federico García Lorca yaque el era homosexual y con este personaje lo quieren representar por eso el personaje muere y alo demás personajes les da felicidad, ya que sentían una repulsión hacia el.

El hombre siente tantafelicidad y excitación al ver al andrógeno muerto que comienza a tocar a la mujer, probablemente en esta parte querían representar ala mujer como la burguesía y a el hombre como ellos mismos,querían ensuciar ala burguesía con esta escena, la burguesía al sentirse agredida trata de defenderse con la iglesia que es representada con la raqueta que esta colgada a un lado de la puerta como loscrucifijos, el hombre busca algo para seguirla tocando, toma unas cuerdas que lo detienen, en sus extremos se encuentran unos pianos que sostienen a dos asnos muertos y a dos curas, también los curas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perro andaluz
  • Un perro andaluz
  • El perro andaluz
  • perro andaluz
  • un perro andaluz
  • Un Perro Andaluz
  • Un perro andaluz
  • El perro de andaluz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS