Un perro andaluz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UN PERRO ANDALUZ”

Este cortometraje es de suma importancia para el cine ya que es el más significativo del cine surrealista, en el cuál lossurrealistas criticaban a la sociedad por la educación que tenían, la cual según ellos censuraba al hombre a sí mismo. Creían que el hombre podíaliberarse por medio de los sueños, lo irracional y la locura.
En cuanto al cine, se basa en lo estético y lo moral, la fantasía onírica, el humordesaprensivo y cruel, el erotismo lírico, la confusión de tiempos y espacios diferentes.
Los cineastas lo utilizaban para escandalizar a la sociedad,otorgándole a las imágenes un valor en sí mismas, recurriendo a los fundidos, acelerados, cámara lenta y secuencias.
Un perro andaluz cuenta con todasestas características ya que deja a un lado la psicología para dar vida a la fantasía. En este cortometraje podemos ver que ya participan actores yaunque no hay voces, si existe la música como el tango que vemos al principio.
Esta cinta es algo cruel y confusa ya que no existe una historia en sí,pero vemos una secuencia de imágenes en las cuales podemos reconocer la crueldad y la locura cuando Buñuel le secciona el ojo a la chica, el erotismocuando el joven comienza a acariciar los senos de la chica y la confusión de tiempos cuando han pasado 8 años pero parece que se está en la mismaépoca.
Realmente esta cinta causa un gran impacto y a la vez una gran confusión ya que nuestra sociedad no está acostumbrada al cine surrealista.
tracking img