Un Pintor ecuatoriano

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Oswaldo Guayasamín
Oswaldo Guayasamín (6 de julio de 1919 en Quito; 10 de marzo de 1999 en Baltimore) fue un destacado pintor ecuatoriano.
Resumen de su obrapictórica[editar · editar código]
Resumen de su obra pictórica
Huacayñan:: Es la primera gran serie pictórica o etapa. Es una palabra kichwa que significa “El Camino delLlanto”. Es una serie de 103 cuadros pintados después de recorrer durante 2 años por toda Latinoamérica.
La Edad de la Ira: Esta es la segunda gran serie pictórica oetapa. La temática fundamental de esta serie son las guerras y la violencia, lo que el hombre hace en contra del hombre
Mientras vivo siempre te recuerdo: es la terceragran serie o etapa, también conocida como “La Edad de la Ternura”, es una serie que Guayasamín dedica a su madre y las madres del mundo; y en cuyos cuadros podemosapreciar colores más vivos que reflejan el amor y la ternura entre madres e hijos, y la inocencia de los niños.
Fundación Guayasamín
Oswaldo Guayasamín crea, en conjunto consu familia, una institución: la "Fundación Guayasamín" (por acuerdo Ministerial Nº 4821 del 21 de julio de 1976), con el objetivo principal de asegurar la preservaciónde los bienes culturales y colecciones cedidos por el artista y de velar por su propósito de beneficio colectivo y carácter popular.
Esta fundación administra ygestiona las obras donadas por Oswaldo Guayasamín al patrimonio artístico y cultural del Ecuador y expone sus colecciones de arte arqueológico3 colonial4 y contemporáneo,5así como la Capilla del Hombre.6 Existen dos extensiones de la fundación: la Casa Museo Guayasamín de Cáceres - España y la Casa Museo Guyasamín de La Habana - Cuba.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintores Ecuatorianos
  • Pintores ecuatorianos
  • pintor
  • Pintores
  • Pintor
  • el pintor
  • PINTORA
  • PINTORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS