Un plan de vida para jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UN PLAN DE VIDA PARA JOVENES”

TU POTENCIAL
Creo que en este capítulo nos da una clara enseñanza de que todos sin importar raza, sexo, estado económico, etc., tenemos la oportunidad de hacer loque nosotros queramos de nuestra vida, pero que debemos de tomar buenas decisiones porque sino en vez de hacerla importante la podemos convertir en la vida más absurda e inútil del mundo.
Otra de lascosas importantes es el que desde el momento de nacer contamos con todas las oportunidades, solo nos hace falta saber aprovecharlas el momento preciso, para lograr cumplir nuestras metas y objetivosformulados.
TU AUTOESTIMA
Me parece importante que otro de los casos que también repercuten en la autoestima de las personas se debe a la falta de padres hacia los hijos, porque ellos se sentirántristes y pensaran que no le importan a nadie y por eso tendrán dificultades o serán presas fáciles de las drogas, o de malas amistades.
También depende de la persona de cada situación, porque aunquete digan que eres tonto o que no vales para nada no debes de hacer caso porque nadie tiene derecho a juzgarte y a reprocharte nada. Somos nosotros mismos quien damos valor a nuestra vida y quiendecidimos que hacer con ella pero no con eso significa que vamos a ser unos delincuentes o que nos vamos a drogar, sino todo lo contrario, debemos procurar ser unos buenos ciudadanos para que por lo menosnosotros mismos nos siéntanos orgullosos de sí mismos y solo de esta forma tendremos una buena y alta autoestima.

EL CONOCIMIENTO DE TI MISMO
En este capítulo nos da una clara enseñanza de que laspersonas debemos de saber conocernos nosotros mismos, para que de esa forma sepamos y reconozcamos nuestros defectos y virtudes y podamos de allí sacarles provecho y saberlos utilizar en los momentosadecuados, además nos enseñaran a pensar en que nadie en este mundo es perfecto pero tampoco somos mediocres.
TU VISION
En este capitulo el autor nos da una clara enseñanza de que tenemos...
tracking img