Un plan de vida para jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria oficial 0727 ricardo flores magon

Profesor:filiberto perez ordaz

Nombre del alumno:luis angel jimenes hernandez


Titulo del libro:un plan de vida para jovenes

Trabajo:ensayo asignatura:f.c.e

Grado:3grupo :”a’’

Ciclo escolar:2010-2011

Calificacion: firma profe:

Introduccion:
Este libro nos hace reflecionar sobre la vida como hay que vivirla y como hay que tener un proposito para la vidacom manejar los actos que realizamos.
Tambien de cómo nosotroslos jovenes relizamos las cosas sin pensar qui nos da una reseña de cómo realizar nuestros acto el jove es arriesgado a vivir por naturaleza aunque haya execione s.
Se dice quen hasta mas o meno a los 20 años de edad , la maduracion cerebral no ha terminado de madurar es de cir que que sata esa edad no podemos deciones positivas La perte de de nosotros se dice que todavia no se forma bien.¿Reflexión? No, debraye existencial seria el término adecuado. ¿Por qué? Seamos honestos, ni la escuela más grande que es la vida, en ocasiones logra formarnos en plenitud como seres humanos provechosos, tal como nos plantea el libro. Sin embargo es un buen intento, un intento que logro desplazar unidades y tuvo ventas respetables; y que además, no solo nos planteo la vida rosa, también nos mostro lacara de la moneda que nadie desea ver.
Nuestro destino esta en nuestras mente pero nosotros no nos damos cuenta asi nosotros los mexicanos seriamos super mexicanos pero no seguimos con lo mismo de siempre pero algun dia lo podemos hacer si se puede es facil y lo voy a hacer….

Desarrollo
Tú potencial: Dentro de este capítulo básicamente nos dice.
“Tienes el poder para hacer de tu vidalo que quieras”
Uno como ser humano tenemos que hacer lo mejor par que lograr las metas objetivos que no trata de lograr para se lo mejor.
Tú autoestima: Este es algo que uno debe de cuidar mucho. Ya que uno debe de tener en alto el autoestima para sentirnos bien. Es un tema extenso pero este tema el autor nos dice que viene desde los tratos en la infancia. Si nuestros propios padres nos hacensentir menor nuestra mente hará todo lo posible para que se logre ya que desde tiempos uno y otros nos repite lo mismo.
El conocimiento de ti misma: uno debe conocerse de tal manera que podemos modificar todo. Es bueno saber las fortalezas de uno pero es mucho mejor conocer sus debilidades para que así podamos sacar lo mejor de ello. Esto al pasar el tiempo lo podemos controlar para que así lossuperemos y utilizarlos ventajosamente.
Tus valores: Todos y cada quien tiene valores. Tiene creencias actitudes etc. Lo cual se convierte en que los valores están alrededor de tu vida. El autor nos indica que un mal valor puede convertirse en un anti valor. Nos da el ejemplo de que un drogado que no encuentra droga al tenerla se convierte en dios pero no por eso es un valor sino así se convierteen un anti valor.
Tu visión: Nos indica que uno refleja lo que quiere hacer cuando soñamos. Estos nos indican lo que realmente queremos. Estos nos indican lo que realmente queremos. Esto no es que todos sean irrazonables sino que tenemos que hacerles caso, tenemos que hacerles caso, tomar la mejor y convertirlos en realidad, lográndolos.
Tú misión: La misión re expresa la visión en palabras. Eslo que queremos llegar hacer a corto plazo. Nos indica de igual forma que la misión y visión pueden cambiar constantemente y modificarse al paso del tiempo.
Un plan de vida supone la enumeración de los objetivos que una persona quiere lograr a lo largo de su vida y una guía que propone cómo alcanzarlos. Este plan puede incluir metas personales, profesionales, económicas y espirituales.
El plan...
tracking img