Un plan de vida para jovenes

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Un plan de vida supone la enumeración de los objetivos que una persona quiere lograr a lo largo de su vida y una guía que propone cómo alcanzarlos. Este plan puede incluir metas personales,profesionales, económicas y espirituales.
El plan de vida incluye objetivos a largo plazo: el sujeto puede pensar dónde le gustaría estar dentro de cinco o diez años, y a partir de esa idea, comenzar adesarrollar el plan. En este sentido, el plan de vida también es un plan de acción, con pasos a seguir y plazos.
Al igual que cualquier plan, el plan de vida tiene que ser analizado de manera periódica, demodo tal que la persona pueda advertir si se acerca al cumplimiento de sus objetivos o no. En caso que las acciones realizadas no rindan sus frutos, el individuo está en condiciones de rectificarlaso de proponer nuevas acciones.
Plan De Vida Y Carrera
Plan de vida y Carrera

      Si bien en ocasiones resulta un tanto fácil tomar decisiones cotidianas y tan comunes como las de ¿qué voy avestir hoy?, ¿qué película quiero ver?, ¿tenis o zapatos?, pues es de suma importancia el tener ese libre albedrío, ya que es de una gran trascendencia el ocupar ese poder de decisión y aplicarlo a losámbitos laborales, escolares familiares y claro profesionales.

      Es muy fácil preguntarle a un niño;   ¿qué quieres ser cuando seas grande?, a lo que el pequeño con su pequeño cúmulo deexperiencias personales, contestara de una manera idealista, un oficio o profesión que le cause satisfacción y lo llene el ese momento, claro tal vez influenciado por los medios, el ambiente en el que esterodeado, ó por simple e instintiva imitación de sus padres. A lo cual me lleva a pensar cuantos adultos realmente llegan a ser ese personaje que soñaron aquellos niños pequeños, claro resulta incierto,si no tengo las evidencias o soportes estadísticos para sustentar esta suposición, pero yo cálculo que solo el 8% de estas aspiraciones se convierte en realidad, cosa que de igual modo me parece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Vida Para Jovenes
  • UN PLAN DE VIDA PARA JOVENES
  • Un plan de vida para los jovenes
  • un plan de vida para jovenes
  • Un plan de vida para jovenes
  • Un plan de vida para jóvenes
  • Un plan de vida para jovenes
  • Un plan de vida para jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS