“Un plan de vida para los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“UN PLAN DE VIDA PARA LOS JOVENES”

Tú potencial: Dentro de este capítulo básicamente nos dice.
“Tienes el poder para hacer de tu vida lo que quieras”
Uno como ser humano tenemos quehacer lo mejor par que lograr las metas objetivos que no trata de lograr para se lo mejor.
Tú autoestima: Este es algo que uno debe de cuidar mucho. Ya que uno debe de tener en alto el autoestima parasentirnos bien. Es un tema extenso pero este tema el autor nos dice que viene desde los tratos en la infancia. Si nuestros propios padres nos hacen sentir menor nuestra mente hará todo lo posible paraque se logre ya que desde tiempos uno y otros nos repite lo mismo.
El conocimiento de ti misma: uno debe conocerse de tal manera que podemos modificar todo. Es bueno saber las fortalezas de uno peroes mucho mejor conocer sus debilidades para que así podamos sacar lo mejor de ello. Esto al pasar el tiempo lo podemos controlar para que así los superemos y utilizarlos ventajosamente.
Tus valores:Todos y cada quien tiene valores. Tiene creencias actitudes etc. Lo cual se convierte en que los valores están alrededor de tu vida. El autor nos indica que un mal valor puede convertirse en un antivalor. Nos da el ejemplo de que un drogado que no encuentra droga al tenerla se convierte en dios pero no por eso es un valor sino así se convierte en un anti valor.
Tu visión: Nos indica que unorefleja lo que quiere hacer cuando soñamos. Estos nos indican lo que realmente queremos. Estos nos indican lo que realmente queremos. Esto no es que todos sean irrazonables sino que tenemos que hacerlescaso, tenemos que hacerles caso, tomar la mejor y convertirlos en realidad, lográndolos.
Tú misión: La misión re expresa la visión en palabras. Es lo que queremos llegar hacer a corto plazo. Nos indicade igual forma que la misión y visión pueden cambiar constantemente y modificarse al paso del tiempo.

Tus metas: Estas se dividen en 9 aspectos que son:
 Espiritual
 Intelectual
 Afectivo...
tracking img