Un plan de vida

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
TU POTENCIAL

Desde el momento de nacer se activó tu potencial, esto es, la capacidad para lograr las cosas, tanto positivas como negativas.

Tus talentos innatos también se activaron. Y todo quedó listo para que los aprovecharas si quisieras o para que los anularas con tus actitudes y acciones.

Voy a repetir algo muy trillado: “Tienes el poder para hacer de tu vida todo lo que quieras”.Ojalá te decidieras a hacer de tu vida algo sublime, algo que permitiera al mundo recordarte con agrado. Ojalá que hoy mismo te hicieras el propósito de “dejar huella”, de transformar el mundo con tu vida ejemplar. No es posible. No hay imposibles para una mente y un corazón con voluntad de triunfo.

Muchos jóvenes, quizá por pertenecer a una clase económica inferior, piensan que estáncondenados al fracaso. A ellos les digo: Cuando nacemos, todos estamos encuerados. El rico no nace con ropita de encaje.

Todos nacemos con el mismo potencial para triunfar en la vida. El hecho de nacer de padres ricos no asegura el éxito verdadero al recién nacido. Existen millones de hijos ricos tremendamente fracasados: drogadictos, alcohólicos, vagos, tristes, deprimidos. Y muchos han escogidoescapar por la puerta falsa del suicidio porque su dinero no les sirvió para darles alegría de vivir.

¡Alegría de vivir! Esta es una de tus grandes potencialidades. Puedes ser feliz. No lo dudes. No importa que hoy por hoy seas pobre o estés enfermo, tienes el potencial para ser feliz si te decides.

Es obvio que la pobreza y la enfermedad son grandes obstáculos, pero tienes el potencial, el poder,para vencerlos. Muchos lo han hecho.

Los grandes atletas de nuestro país, los que han ganado más medallas en el deporte, no son jóvenes con sus cuerpos íntegros; son jóvenes con incapacidades físicas. Son ciegos, mancos, y con otros defectos físicos, pero con espíritu que para nada está amputado; por el contrario, su espíritu está enterito y rebosante de voluntad.

La pobreza y laincapacidad física son excusas para el fracaso. Sólo son muletas de las voluntades débiles. Pero tu voluntad no es débil. Es tan fuerte como sea tu deseo de triunfar en la vida. Ni más ni menos.

Si tienes salud y vives en un hogar con medios económicos suficientes y hasta excedentes, no te duermas en tus laureles. La complacencia es enemiga del éxito.

Tu triunfo personal no está asegurado. Los bienesmateriales son altamente volátiles. Una crisis económica, como la de 1929 en Estados Unidos, convirtió en pobres a muchos de los más ricos, y un buen número de ellos eligió cuidarse antes que ser señalado como “nuevos” pobres. Muchos empresarios llevan a sus empresas a la quiebra por una mala decisión. Otras las pierden en desastres naturales.

Sí, la riqueza material es un buen perecedero, poreso debes planear tu vida tomando en cuenta la posibilidad de no contar con la riqueza de tus padres. No sólo existe la posibilidad de que ellos pierdan sus bienes, sino también la posibilidad de que a ti no guste la actividad de tu padre y prefieras dedicarte a otra cosa. Otra posibilidad es que te deshereden. Esto puede ocurrir hasta en las mejores familias.

A fin de cuentas, tu potencial ytus talentos son tu mayor riqueza, no los bienes materiales de tus padres. Tu potencial y talentos son tus recursos naturales con los que puedes construir tu vida, independientemente de lo que puedas recibir de tus padres en términos materiales.

No debemos dejar de pensar en tu equipaje genético. La genética juega un papel muy importante en tu vida, y hasta ahora no hay nada que puedas hacer alrespecto. En el futuro tal vez se desarrolle un método para alterar la estructura genética de los individuos. Ya se está trabajando en ello. Pero mientras tanto, tienes que vivir con esa realidad y sacarle el mayor provecho posible o minimizar sus efectos negativos.

Tu temperamento es genético y, en principio, no puedes cambiarlo, pero sí puedes diseñar tu vida tomándolo en cuenta. Una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de vida
  • PLAN DE VIDA
  • plan de vida
  • Plan de Vida
  • Plan De Vida
  • plan de vida
  • Plan de vida
  • Plan De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS