Un Poco De Astronomia

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Astronomía

La astronomía es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del Universo estudiando sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia.

Observación

Para observar las constelaciones más conocidas no hará falta ningún instrumento,pero para observar con profundidad y exactitud determinadas características de los astros, se requieren instrumentos que necesitan de la precisión y tecnología de los últimos avances científicos.

Astronomía visible:

El telescopio fue el primer instrumento de observación del cielo. Actualmente, el telescopio más grande del mundo se llama Very Large Telescope y se encuentra en el observatorioParanal, al norte de Chile.

Astronomía del espectro electromagnético o radio astronomía:

Se han aplicado diversos conocimientos de la física, las matemáticas y de la química a la astronomía. Estos avances han permitido observar las estrellas con muy diversos métodos. La información es recibida principalmente de la detección y el análisis de la radiación electromagnética. La radioastronomíase basa en la observación por medio de los radiotelescopios, unos instrumentos con forma de antena que recogen y registran las ondas de radio o radiación electromagnética emitidas por los distintos objetos celestes. Estas ondas de radio, al ser procesadas ofrecen un espectro analizable del objeto que las emite.

Astronomía de infrarrojos:

Gran parte de la radiación astronómica procedentedel espacio es absorbida en la atmósfera. Por esta razón, los mayores telescopios de radiación infrarroja se construyen en la cima de montañas muy elevadas, se instalan en aeroplanos especiales de cota elevada, en globos, o mejor aún, en satélites de la órbita terrestre.

Astronomía ultravioleta:

La astronomía ultravioleta basa su actividad en la detección y estudio de la radiaciónultravioleta que emiten los cuerpos celestes. Estas observaciones son realizadas con el satélite artificial Explorador Internacional Ultravioleta.

El universo

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.

Fuerzas que rigen el funcionamiento del universo

Fuerza gravitatoria:Es la fuerza de atracción que un trozo de materia ejerce sobre otro, y afecta a todos los cuerpos. La gravedad es una fuerza muy débil y de un sólo sentido, pero de alcance infinito. La teoría de la relatividad, postulada por Albert Einstein, estudia el comportamiento de esta interacción a escala planetaria y supra galáctica describiéndola como una Curvatura del espacio-tiempo. En otraspalabras, la interacción gravitatoria es una manifestación de la deformación que sufre el espacio-tiempo por la presencia de grandes masas.

Fuerza electromagnética:

Afecta a los cuerpos eléctricamente cargados, es la fuerza involucrada en las transformaciones físicas y químicas de átomos y moléculas. Es mucho más intensa que la fuerza gravitatoria, tiene dos sentidos (positivo y negativo) y sualcance es infinito.

Fuerza nuclear fuerte:

Es la que mantiene unidos los componentes de los núcleos atómicos, y actúa indistintamente entre dos nucleones cualesquiera, protones o neutrones. Su alcance es del orden de las dimensiones nucleares, pero es más intensa que la fuerza electromagnética.

Fuerza nuclear débil:

Es la responsable de la desintegración beta de los neutrones; losneutrinos son sensibles únicamente a este tipo de interacción. Su intensidad es menor que la de la fuerza electromagnética y su alcance es aún menor que el de la interacción nuclear fuerte.

Fricción:

Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies o a la fuerza que se opone al inicio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Poco De Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia
  • Astronomia.
  • Astronomia
  • Astronomia
  • astronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS