Un poco de conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
los Templarios y el Baphomet

Del ídolo que se dijo según las acusaciones de Felipe IV, los templarios adoraban. La figura acorde a lo que se relata, era una cabeza con uno, dos o hasta tresrostros, barbuda y con cuernos. como la que se ve en la figura:

La primera alusión al término baphomet (Bafumet) se encuentra en un interrogatorio a un caballero templario llamado Gaucerant, el cuálhizo referencia a la cabeza barbuda como "in figuram baffometi", es decir "figura Bafomética", y extrañamente con tanta naturalidad como si fuera muy común en la época. Y tal vez lo era, debido a que seespecula según ciertas corrientes gnósticas
, que el Baphomet ha existido desde los inicios de la humanidad. Sin embargo, el que Gaucerant se haya referido a la cabeza como "figura bafomética" noquiere decir que todos los templarios la hayan llamado de esa forma o que hubiera sido el Baphomet mismo a quienes ellos rendían culto. También cabe aclarar de una vez que no todos los templarios estabaninvolucrados en la adoración al ídolo. Al parecer había una jerarquización oficial, que era la militar, donde se encontraban los escuderos, caballeros, Maestres y el Gran Maestre, sin embargo,existía una jerarquización de más alto nivel donde existía otra selección más especial dentro de la orden, y aquellos que eran escogidos eran a los que se les permitía entrar y participar en las ceremoniassecretas. En el artículo de los caballeros templarios ya se hace una diferenciación de la versión de Baphomet de Eliphas Levi, con alas, patas de cabra, sexo hermafrodita y señalando la dualidad.

Yya que hemos tocado el tema de la representación de Baphomet realizada por Eliphas Levi vamos a tratar de explicarla según algunas investigaciones, puesto que como yo, talvez muchos quieran al menosdarse una idea de qué significa tan extraña imagen que siempre es asociada con el diablo ya sea en películas, reportajes televisivos acerca del satanismo, revistas esotéricas, etc.
Pues bien,...
tracking img