Un poco de historia.. ¡¡juliana chaverra¡¡

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA INDEPENDENCIA

La primera independencia de Colombia no es una situación aislada de nuestro contexto socio-cultural, es por el contrario, el reflejo de una sociedad; podría decirseincluso, que es un termómetro q está ubicado en cada una de los colombianos; vemos como cada día nos convertimos en personas con una mentalidad tan ideológica q no sabemos dónde o en qué país estamosviviendo, como confundimos el Estado sus elementos y los objetos constitucionales.
Es importantísimo resaltar como la gran parte de autores hablan de la historia de Colombia y afirman que está empezó enel momento de conquistar España dejando grandes acontecimientos de siglos atrás.
Al mismo tiempo nos damos cuenta como algunos autores opinan o dan su punto de vista en el nacimiento de lasideas políticas.
Al ver como cada autor se contradice o dan distintas opiniones creo que me confundo un poco, porque la carrera que estoy cursando ‘’derecho’’ es importante saber dónde o como crece lahistoria del Derecho.
El doctor Alfonso López critica diciendo que el punto de partida de las instituciones políticas empieza en la constitución de Cundinamarca de 1811; es aquí donde veo queempiezan a reducir la grandísima y valiosa historia de nuestra Colombia.
Jacobo escobar y Carlos Restrepo decían que el constitucionalismo empezó el 20 de julio ya que de allí salió el acta deindependencia.
Y otro de los autores que me creo gran confusión fue miguel Antonio caro, el cual decía que la historia política en Colombia empezó en el año 1832.
En conclusión los autores anterioresdesconocen verdaderamente como fue nuestra Colombia, desconocen el hecho de la constitución del socorro y varias momentos importantes los cuales en mi opinión hubieran publicado en este documento.
El 20de julio de 1810 sirvió muchísimo para orientar la vida de los colombianos; siento gran admiración hacia las personas que pudieron ‘’soportar’’ toda clase de maltrato o arbitrariedad que sufrieron en...
tracking img