Un poco de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUJER ADÚLTERA
(Juan, 8:1-11)

“La historia de la mujer adúltera que nos relata la Biblia es un poco tremenda diría yo, pues se muestra a una mujer que había cometido transgresión contra Dios, pero al igual se ve, una conspiración contra Jesús.
Ella era pecadora sin género de dudas, pero el problema que se pretende plantear a Jesús es mucho mas profundo: los escribas y fariseos buscan unpretexto para avergonzar a Jesús; sorprenderle en una situación sin salida y humillarle como un falso Maestro o rechazarle como un falso Mesías.”

Juan 8:1-11
1 Y Jesús se fue al monte de los Olivos.
2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola enmedio,
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6 Más esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea elprimero en arrojar la piedra contra ella.
8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que teacusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

En esta situación se puede ver claramente la intensión de los escribas y fariseos, pues si habían sorprendido a aquella mujer pecando y sabían cual era el castigo ¿por qué no aplicarlo ellos mismos?
“Notemos su malicia y su hipocresía: llaman Maestro a Jesús cuando sólobuscan ridiculizarlo, y añaden al delito de la mujer para juzgarle.”

Si nos vamos al Antiguo Testamento,

En Éxodo 20:14 y en Deuteronomio 5:18 dice: No cometerás adulterio.

En Levítico 8:20 dice: Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.

En Levítico 20:10 dice: Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúlteraindefectiblemente serán muertos.

En Deuteronomio 22:22 añade: Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

Además de que nuestro Padre nos señala fuertemente esto como mandamiento, cabe resaltar en esta historia que sólo la mujer esté detenida y no se dice nadadel hombre, ya que si el adulterio es claro, es fácil que hubiesen detenido a los dos. Entonces, se podría pensar que era una estratagema preparada para sorprender a Jesús en la que la mujer es víctima (aunque fuese culpable) de un complot.
“Aquí surgen dos caminos, el primero era librarla, pero eso le convertiría en negador de la Ley; y el segundo era lapidarla, pero entonces desmentiría todaslas enseñanzas y actos de perdón que había predicado. La trampa parecía perfecta y sin escapatoria, igual para ellos (escribas y fariseos), Jesús se contradeciría a sí mismo con un sí que con un no.”

Antes de continuar: Hablando del adulterio…
“No se incurre en el adulterio de repente y por sorpresa. El pecado sería un deslizamiento paulatino, hasta que la impureza ciega y se cede a ladebilidad y a la solicitud del adúltero/a con el/ella que cayó.”

…O era infiel a su marido o pecaba con un hombre casado. En ambos casos la gravedad del pecado es mayor y más premeditado, pues se nota que nació de su voluntad. Ahora, es cierto que el pecador invoca excusas variadas: que si lo hace por amor, que si su marido no la comprende o la trata mal…, lo cierto es que pecó, pero ahora le toca...
tracking img