Un poco de leonardo y las obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los misterios de las pinturas de Leonardo Da Vinci”

Todos en algún momento dado hemos escuchado hablar de Leonardo, talvez no conozcamos que hizo, sus aportaciones o su vida, pero es probableque por lo menos el nombre se halla mencionado en algún momento de nuestras vidas.
Y a continuación veremos a lo que creo yo una de las cosas más relevantes que llevo a cabo en su vida que es su arte,¿A qué me refiero con su arte?
Me refiero a sus pinturas, a sus obras, me enfocare en sus dos más grandes que son: La Gioconda o más comúnmente conocida Mona Lisa y de la última cena.
Ya que laúltima cena fue su mejor creación de hecho se dice que es la mejor pintura que hay y la Gioconda o Mona Lisa, por ser la pintura más conocida en el mundo y que es visitada por cientos de personasanualmente.
Especialmente en estas dos pinturas se habla de varios misterios que han crecido a través de los años y al investigar pequeñas partes de las pinturas surgen más dudas que crecen a través delos años y entre más investigaciones se realizan, aparecen nuevas dudas e inquietudes para todos los expertos sobre esos temas.
Bueno la razón de escoger estos dos cuadros en específico es porquecausan mucha controversia y seria bueno hablar un poco de ellos.
No soy una experta en el tema pero aquí va mi punto de vista.
Empezare hablando del cuadro de la última cena, se habla de muchas cosasrelevantes sobre este cuadro.
Una de las revelaciones más famosas es que se dice que esta la existencia de María Magdalena y que supuestamente estaba casada con Jesús, y aquí esta la contradicción,que no es que el santo que se encuentre a lado de Jesús sea mujer o que tenga rasgos femeninos. Los jóvenes de esa época a esa edad no estaban muy desarrollados, con el aspecto de un hombre ya maduroy con rumbo fijo, esa sería la explicación más lógica en la cual se podría decir que era una mujer de la que se estaba hablando.
Otra suposición es que el santo que se dice que es Judas es con un...
tracking img