Un poco de los aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde mi punto de vista a mi me gusto mucho la obra por que habla de dos turistas, llamados o conocidos como: Centeotl el turista que hablaba o daba a conocer sobre los aztecas, y la turistaextranjera conocida como: Penélope.
La obra habla de sobre los aztecas la cual representa lo que fue nuestro pasado en este ella, la turista es trasladada a la cultura tan maravillosa que fue la de losaztecas. Donde se podía apreciar lo maravilloso que fue su cultura.
La danza y los cantos en los rituales eran como una celebración para ellos, por eso se decía que ellos ponían su vida o daban un tipode tributo a sus propios dioses.
* PERSONAJES
Centeotl, Turista, Cantor y Poeta, Sumadora y paloma, Huitzilopochtli, Quetzalcóatl, Tezcatlipoca y Águila blanca.
* Valores:
Representan lahermandad, el respeto, y la responsabilidad que tenían ante ellos.
* ANTIVALORES:
Desde mi punto de vista creo que ellos no tenían anti valores, al contrario tenían mucha valentía y muchas cosas queen realidad vale la pena darlas a conocer ante todos.Al fundar la ciudad de Tenochtitlán los aztecas se asentaron definitivamente hasta la llegada de los españoles. Habían salido de Aztlán (lugar quedesconocemos) convencidos por el dios Huitzilopochtli para buscar un sitio nuevo. Tras un camino largo y duro llegaron al Valle de México. Se establecieron en Chapultec, pero fueron expulsados deallí. Pidieron al señor de Colhuacán una tierra donde ir, y él les dio Tizapán, lleno de serpientes venenosas; pero no fue problema porque ellos se las comieron asadas. Pasado el tiempo pidieron al señordel pueblo vecino (los culhuas) que les entregara a su hija para casarla con el dios. La muchacha fue ofrecida en sacrificio y cuando lo supo su padre, tuvieron que huir hacia los lagos. Esto era yaen el año 1323. En el lago Texcoco vieron una señal del dios: un águila, en un nopal, devorando a una serpiente; y fundaron allí la ciudad de Tenochtitlán, que significa donde está el nopal...
tracking img