Un poco de mitologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA mitología australiana (Los Koori)
La leyenda dice q Brunjil. El águila-halcón, era el dios supremo de los pueblos Koori. Tenía dos esposas y un hijo,Binbeal, el arco iris. Brunjil creo montañas,, árboles y animales..También les enseñó a los humanos a convivir entre ellos. Los humanos son el resultado deuna noche de amor con una de sus dos esposas.
Al ver q en la tierra su trabajo ya estaba hecho le pidió a Bellin-Belli, el cuervo, q abriera un saco q siemprecargaba, del que salio un viento tan tan tan pero tan fuerte q arrazo con árboles y montañas e hizo volar a Brunjil y a su familia al mundo de los cielos.Los corrí creían q el cielo estaba sostenido por cuatro postes, los cuales después de la llegada de los primeros conquistadores, comenzaron a derrumbarse yel cielo se callo.

La mitología africana ( El pueblo de los Yoruba)
Los Yoruba dicen q cuentan con 401 deidades distintas, las cuales adoras y cada unacumple funciones distintas. Estas deidades se pueden llamar Orishas también.
Obatala es el Orisha mayor. Mandado por su padre a la tierra para crear todolo q en ésta se encuentra; escultor del ser humano, Obatala es el dueño de todo lo blanco, los sueños y la magia, de los pensamientos es poseedor.
Su padre,Olofin, hizo que fuera rey y así poder gobernar y hacer el bien

Amor de ahí le inventas una introducción pos si son dos líneas q le inventes y unaconclusión cualquiera así como de “mmm....... bueno podemos concluir q los yoruba a pesar de creer en tantos dioses creían y adoraban uno en particular (Obatala)
tracking img