Un poco de musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMBRANOFONOS: Se llama membranófono al instrumento musical cuya vibración se produce en una membrana tensa (también llamada parche) hecha de piel o sintética. Pueden tener dos membranas tensas comoen el caso de algunos instrumentos cilíndricos, que tienen un parche en cada extremo. SON LOS TAMBORES
NO PERCUTIDOS Y PERCUTIDOS

AEROFONOS: Los instrumentos de viento o aerófonos son una familiade instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración de la columna de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas y sin que el propio instrumento vibre por sí mismo.CORDOFONOS: SON AQUELLOS INSTRUMENTOS QUE PRODUCEN EL SONIDO MEDIANTE LA VIBRACION DE LAS CUERDAS.
FROTADOS SON EL VIOLIN EL CHELO LA VIOLA EL CONTRABAJO
PUNTEADOS SON EL LAUD, EL ARPA, LA GUITARRA, ELCLAVICEMBALO,
PERCUTIDOS SON EL PIANO, EL CLAVICORDIO,
QUE ES LA MONODIA? R= La monodia es una composición musical para una sola voz, una sola melodía, que tuvo un gran desarrollo durante lossiglos VIII y XIII (canto gregoriano). Cuando cantaban varias voces lo hacían al unísono o con una octava de intervalo. Generalmente, el término se refiere a toda melodía para una sola voz, y se opone apolifonía. Etimológicamente, monodia proviene del término griego monodia, compuesto de monos, único, y ode, canto.
QUE ES POLIFONIA? R= Etimológicamente, polifonía, viene del griego, polyphonía, quesignifica muchas voces. En la música se reconoce como un conjunto de sonidos simultáneos, en que cada uno expresa su idea musical, conservando su independencia, formando así con los demás un todoarmónico.

ESCUELA DE NOTRE DAM: Se conoce con el nombre de Escuela de Notre Dame al grupo de compositores que trabajaron en la Catedral de Notre Dame de París o en sus inmediaciones desde aproximadamenteel 1170 hasta el 1250, junto con la música que compusieron.
La mayoría de los compositores de éste periodo son anónimos. Sin embargo un teórico inglés que trabajaba o estudiaba en Notre Dame a...
tracking img