Un poco de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Átomos, elementos y moléculas

Solo existen tres componentes son únicos, originales e irrepetibles. Significa que nosotros somos que nosotros los seres humanos somos como esto, ya que una persona es única porque nadie es igual a alguien, original porque nadie antes había existido igual que él, e irrepetible porque jamás alguien existirá como esa persona.
Pero también somos semejantes aalgunos animales como a los que son el ejemplo más claro, pero en realidad nos parecemos a todos los demás organismos vivos porque tenemos las mismas funciones y de manera similar. Nacemos, crecemos, nos alimentamos, nos reproducimos y morimos. Incluso se podría decir que los objetos inanimados se parecen a nosotros.
Nosotros los seres humanos construimos edificios con diferentes materiales que hay anuestro alrededor, o tal vez los que se encuentren en la naturaleza, utilizamos diferentes tipos de materiales, por ejemplo: el cemento, madera, varilla, grava, arena, entre otras cosas.
De igual manera los seres vivos estamos compuestos por casi los mismos materiales. A estos materiales se les conoce como elementos. Todo lo que nos rodea, es de lo que estamos hechos, solo somos combinaciones deelementos algunas son simples y otras muy complejas.
Algunas personas para conocer mejor las cosas, desarma las cosas para saber de qué están hechas y cómo funcionan, al deshacerlo se obtienen fragmentos más pequeños que se pueden cortar fácilmente en trozos más pequeños, así podemos llegar a obtener los componentes básico de la materia. Cuando estos componentes o elementos se combinan unos conotros dan origen a sustancias más grandes y complejas que se le denominan moléculas.
Todos los seres vivos y los objetos inanimados están compuestos por moléculas, estas están formadas a su vez por elementos. Existen muchos tipos de moléculas por lo que los elementos se pueden combinar de muchas maneras.
Los elementos pueden descomponerse en partículas más pequeñas y más sencillas y estas a suvez en otras. Los griegos consideraban que toda la materia se formaba a partir de la combinación de cuatro elementos fundamentales: agua, tierra, fuego y aire. Ahora sabemos que existen más de cien elementos y que los elementos de los griegos en realidad no son tales.
El agua es una molécula muy sencilla, cada molécula de agua está compuesta por dos átomos del elemento de hidrogeno y un átomodel elemento oxígeno.
Lo que conocemos simplemente como alcohol se conoce técnicamente como alcohol etílico y es una molécula más grande q la del agua, formada por dos atomos de carbono, seis de hidrogeno y una de oxigeno. El oxigeno que respiramos es una molécula formada por dos atomos de oxígeno. La hemoglobina, molecula encargada de repartir por todo nuestro cuerpo el oxígeno que respiramos,está formada por cerca de diez mil átomos de muy diversos elementos: carbono, nitrógeno, azufre, hierro, etc.
A la sal que utilizamos para el sabor de los elementos se le conoce como cloruro de sodio, y es una molecula formada por un átomo de cloro y uno de sodio. El azúcar que se parece a la sal a simple vista esta compuestas por seis átomos de carbono, seis de oxígeno y doce de hidrogeno. Esto nossirve para ver la variedad que hay de compuestos a partir de un centenar de elementos simples.
El hidrogeno es una molecula presentada exactamente igual en todas las presentaciones posibles, en donde se encuentre combinado es la misma que en todas.
.
Todos los elementos son combinaciones de tres partículas: protones electrones y neutrones. todos los elementos tienen la misma estructura general.En el nucleo se encuentran los neutrones y protones y girando sobre el nucleo se encuentran los electrones. El hidrogeno solo se compone de un electrón y un protón, no tiene neutrón.
La pieza fundamental que conforma la materia son los elementos, son poco mas de cien, y q la combinación de unos con otros da lugar a esa variedad potencialmente infinita de las moléculas simples y complejas que...
tracking img