Un poco del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: conoce mi mundo…
Niños: entre todos suman más de 2 mil millones de individuos, que representan, la mitad de todos los seres humanos de este mundo.
Son ellos los que creen en las hadas,dragones y, si es posible, en la felicidad a todas horas. Son las niñas y niños de este planeta soñando con un mundo mejor, o por lo menos distinto al que heredaron de sus padres y abuelos.
Con los niñoscomo actores principales, fue como se realizo este libro, ellos aportaron su voz, su ingenio. De todos los continentes hubo aportaciones, de temas como la paz en el mundo, problemas del medioambiente, costumbres de sus países, idiomas, comidas típicas, historia de su país, leyendas. Y con todos estos temas, tratar de consolidar la diversidad cultural de los pueblos.
Las cartas que forman estelibro fueron las respuestas de las siguientes preguntas. ¿Cómo es tu comunidad? ¿Qué le ofreces a un niño visitante? ¿Cuál es tu pasatiempo favorito?, Con esto los niños mostraron sus inquietudes yesperanzas.
TODOS LOS CLIMAS: La carta de una niña llamada Ana Cristina de Sao Paulo Brasil, nos cuenta como en el lugar donde vive, en un mismo día se pueden presentar todos los climas, frio alamanecer, nublado al medio día, bochornoso en la tarde, lluvioso en la noche, y la temperatura varia según el momento .
UNA MESA VARIADA: Valentina López de Santiago de Chile, en casa diariamente comemosalimentos variaos: ensalada, ramitas, sulfitos, pizza, lechuga, papas, tallarines, porotos (frijoles) etc.
ALEGRIA A PALOS: Diego Martínez de ciudad de México, México, las fiestas que celebramos enfamilia son los cumpleaños, en donde se acostumbra romper una piñata, que en su interior lleva dulces, al momento en que le pegan con un palo todo gritan: Dale, dale, dale... y cuando se rompe todoscorremos por los dulces que cayeron al piso. Esto es muy divertido.

UN RECREO INTERNACIONAL: Kimberley Denman de Queensland, Australia.
A la hora del recreo en mi colegio se puede encontrar una gran...
tracking img