Un poco más

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Enfermería Pediátrica

La enfermería pediátrica se interesará por el desarrollo de todos los cuidados y formas de prevención que la salud de un niño necesite para asegurarle el bienestar alpaciente en cuestión. La enfermería pediátrica comienza a ejercer su función en el mismo momento que el bebé nace y debe ser atendido por profesionales tanto para controlar sus signos vitales como tambiénpara analizar la posible existencia de complicaciones que luego deberán ser atendidas por los profesionales de la rama médica pertinente. La enfermería pediátrica es entonces el punto que conecta alos pacientes con los médicos ya que se encarga de realizar los diagnósticos que luego los profesionales tomarán para tratar al niño.
Uno de los elementos más importantes que todo enfermero o enfermerapediátrico/a tiene que conocer es la evolución del niño a través de su crecimiento ya que con esta evolución surgen o aparecen diferentes complicaciones posibles así como también diferentesnecesidades (ya que no siempre la enfermería pediátrica se trata de curar enfermedades presentes si no también controlar el buen desarollo del niño).

Pediatría
La pediatría es la especialidad médica queestudia al niño y sus enfermedades. El término procede del griego paidos (niño) e iatrea(curación), pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatríaestudia tanto al niño sano como al enfermo.
Cronológicamente, la pediatría abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia. Dentro de ella se distinguen varios periodos: recién nacido (primerascuatro semanas), lactante (1-12 meses de vida), preescolar (1-6 años), escolar (6-12 años) y adolescente (12-18 años).
La puericultura es una de las especialidades de la medicina. Significa "cuidado delos niños" y viene del latín puer/pueris (el niño/del niño) y cultura, "cultivo"; o sea, el arte de la crianza. Por eso hoy en día se habla de la puericultura científica, que busca como objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un poco mas
  • Un Poco Mas
  • un poco mas!!!
  • un poco mas
  • Un poco mas de informacion
  • Literatura Y Un Poco Mas
  • Autos Y Un Poco Mas
  • Un poco mas acerca de los lipidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS