Un poco sobre el sanatorio druan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un poco sobre el sanatorio Durán
A tan solo 18 km antes de llegar al Volcán Irazú, se encuentra este edificio, en un lugar conocido como Prusia, donde abunda la bruma y el frío que caracteriza lazona.

Su nombre se debe al médico cirujano que le dio vida, Dr. Carlos Durán Cartín, quien entre su historia, fue por un breve período Presidente de la República (1889-1890), además de fundar esteSanatorio, fundó el Asilo Chapuí, para personas con problemas mentales.

El Sanatorio Durán se construyó en 1915. Por su lejanía y aislamiento, fue un lugar perfecto para albergar a personas quesufrían tuberculosis que contaba con todos los servicios de un hospital y 300 camas disponibles.
El lugar fue tan bueno que competía con los mejores sanatorios de América y Europa

Se cree queaproximadamente en el año 1963, dejó de funcionar ya que la epidemia había cesado y los enfermos podrían ser tratados en otros hospitales.

Años más tarde el Poder Judicial utilizó el recinto como cárcel.Luego, debido a erupciones del Volcán Irazú, la infraestructura sufrió daños –principalmente en los techos-. Su clausura fue en 1973.

Pero en todo este tiempo este complejo ha ido guardando muchosmisterios que lo han convertido en un lugar tenebroso, aterrador y que atrae a muchas personas. Monjas que cuidaban después de muertas.

Por el sanatorio se empezó a correr el rumor que por las nochesfrías y oscuras, en medio de los quejidos de los enfermos, aparecían por los pasillos las dos religiosas, quienes llegaban a cuidar y dar alivio a los hospitalizados.

Más de un interno llego adecir que en las noches se presentaba una monja fantasma a curar al enfermo de la cama continua.
Una cocinera afirmo que vio a las dos monjas bajar por las gradas de la capilla.
Hoy en día la gentecuenta que ha escuchado a las monjas en el último piso del sanatorio, dicen haber visto dos figuras, como sombras de pies al lado de las gradas, o en uno de los cuartitos que esta ahí.

Cómo llegar:...
tracking img