Un poder incombatible.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un poder incombatible

Por: Pedro Isaías Calentura Ibarretxe.
El Lazarillo de Tormes, autor desconocido.
Ésta fue producida en España a mediados del siglo XVI.Editorial: Atenea.
Fecha: No se da específicamente.
Páginas: 86.
Para comenzar hablaré sobre su autor (para este caso describiré al pícaro ya que la novela esautobiográfica),  persona astuta, procedente de los bajos fondos, individuo cínico y amoral y que sobrevive de engaños y acciones semejantes.
Para este casohablaré sobre El Lazarillo de Tormes la cual narra las aventuras y desventuras de un pequeño niño llamado Lázaro que lucha por sobrevivir en un mundo cegado y dominadopor el clero (lo cual muestra una clara crítica a la iglesia y por ende una interesante trama).
Al ver al mundo de hace unos quinientos años vemos que era un mundo“cegado” y “arriado” por el clero, el cual no podía quitarse esa “ceguera” por miedo a la muerte y demás razones; pero hoy día acaso no vivimos lo mismo, no vivimosen un mundo en el cual todo lo controla la iglesia y no podemos dar nuestra opinión en contra de la misma por miedo (igualmente que antes) a la muerte.
Con esto loque únicamente quería decir era que debemos dejar esas ataduras y miedos atrás para librarnos de esa “ceguera” y la única forma de hacerlo es opinando sin temor anada, luchando por nuestros ideales(los cuales deben ser correctos) y forjando carácter para no dejarnos oprimir de este gran poder anteriormente mencionado.
Paraterminar recomiendo este corto pero emocionante libro para ver como no ha cambiado prácticamente nada desde ahí hasta hoy en el tema del dominio del clero.
tracking img