Un Poquito De Todo

Páginas: 19 (4633 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Multas de hasta 600 euros por beber alcohol en la calle



Entra en vigor la modificación de la norma sobre el consumo de alcohol en la calle. A partir del 15 de julio se establecen multas de 500 euros para los menores de edad y para los mayores de 18 años "la sanción aplicable será el doble de la prevista" anteriormente, que oscilaba entre los 300 y los 30.050 euros, por lo que pagarán almenos 600 euros.

Si el infractor hubiera sido sancionado -mediante resolución firme en la vía administrativa- por el mismo motivo en los seis meses anteriores, la multa se elevará en 500 euros por cada una de las reincidencias.

La ley estipula que serán los ayuntamientos los encargados de llevar a cabo el procedimiento sancionador, y no prevé la posibilidad de hacer trabajos en beneficio de lacomunidad, como ocurría hasta ahora.

El director general de La Viña-Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, Juan José Blardony,valoró el cambio en la ley, que permite multar directamente a los infractores.

Ha recordado que ahora las sanciones consisten en primer lugar en prestaciones en beneficio de la comunidad "que no podrán imponerse sin consentimiento delinfractor" y a las que normalmente los infractores se acogen para no pagar la multa, pero que en muchos casos no realizan debido a la cantidad de casos, que en 2011 fueron más de 40.000.

En opinión de La Viña ahora hay "impunidad" y se consume alcohol en las calles "en contra de las normas de convivencia y de la legalidad", lo que además afecta a los empresarios, ya que las molestias que causan laspersonas que hacen 'botellón' generan un ruido y unas molestias que acaban repercutiendo en la hostelería.



18.01.2012
Javier Mulleras, portavoz-adjunto del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha conseguido aprobar una propuesta en la Comisión de Presidencia para “prohibir el consumo de alcohol en la calle con independencia del tipo de envase utilizado, ya queactualmente  se permite consumir alcohol en plástico o bricks, un hecho paradójico que permite el consumir alcohol en la calle y la  práctica del botellón”.
El PP ha contado con el voto a favor del gobierno municipal (CiU) que se ha comprometido aplicar esta la modificación del artículo 46.2, apartado b, de la Ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espaciopúblico de Barcelona, actualmente se prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos únicamente cuando el envase sea de vidrio o lata. En este sentido, Mulleras ha criticado que “la Ordenanza vigente permite beber alcohol en la calle con un envase de plástico o  tetra-brick, ya que sólo prohíbe hacerlo en botella de vidrio o en lata”.

Mulleras ha explicado que con esta nueva normativa sepodrá poner fin a los botellones que se organizan en diferentes puntos de la ciudad como, los alrededores del Turó Park en Sarrià, las plazas Sol, Revolució y Virreina en Gràcia, la Vil·la Olímpica y los alrededores de la calle Almogàvers en Sant Martí y los Jardines de les Tres Xemeneies en Sants-Montjuïc. Asimismo, ha añadido que “la práctica del botellón suponen una molestia para vecinos yciudadanos, por lo que era necesario la urgente modificación de la Ordenanza de Civismo para la prohibición expresa de esta práctica”.

Finalmente el portavoz Popular ha recordado que, según datos del Informe de seguimiento de la ordenanza de convivencia, desde que entró en vigor la Ordenanza, en junio de 2006, la Guardia Urbana ha interpuesto un total de 129.292 denuncias por problemas relacionadoscon el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Asimismo las quejas de ciudadanos a la Guardia Urbana se mantienen en aproximadamente el millar cada año desde 2008.



http://www.teledoce.com/noticia/30452_Tomar-alcohol-en-la-calle



Se acabó pasar frío o morir de calor cuando la crisis aprieta y el botellón se convierte en la única opción viable para una noche de ocio.

Y, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De todo un poquito
  • De todo un poquito
  • De Todo Un Poquito
  • Poquito De Todo
  • de todo un poquito
  • de todo un poquito
  • de todo un poquito
  • todo un poquito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS